Un empresario registra el nombre ‘Ibiza Shore’ para evitar programas que «degraden la imagen de la isla»

La MTV contraataca y solicita el concepto un sólo día después de que el inversor lo haga. Un contencioso para evitar que Ibiza sea vendido al mundo como un destino de borrachera y fiesta.

Trabas al turismo de borrachera en Ibiza. Un empresario de la isla, Jaume Torres, ha iniciado los trámites para registrar el nombre ‘Ibiza Shore’. Una medida para intentar obstaculizar la grabación del reality show que la cadena MTV ha anunciado que llevará a cabo en la zona y que incide en la imagen del turismo de fiesta que ha invadido la isla. Una réplica de Gandía Shore y otros programas estadounidenses que muestran a un grupo de jóvenes bebiendo continuamente.

«El registro lleva meses, con lo cual la marca no es de nadie», reconoce. Sin embargo, «al ser el primero que la ha pedido, según la normativa de la Ley de Patentes y Marcas, tendría prioridad», apunta. La solicitud se hace para «evitar programas que degradan la imagen de la isla».

MTV responde

La cadena televisiva ha presentado, sólo un día después, una solicitud para registrar el mismo concepto. «Tengo otros proyectos a los que podemos aplicar el nombre», contraataca Torres. Por el momento, el inversor ya cuenta con 8.000 firmas en contra del programa. «Da vergüenza lo que España está viendo sobre la isla, y las productoras no muestran más que lo que los espectadores quieren ver», ha concluido. 

a.
Ahora en portada