Dónde encontrar el color de moda en el Reino Unido

El tono ultra-violeta es el color de moda de 2018, y se puede descubrir en la campiña inglesa, en las calles de Londres o en los platos más creativos del país

La empresa Pantone, creadora de un sistema de identificación de colores que es famoso entre diseñadores, creadores y artistas, establece cada año un color de moda. Y para este 2018, ha seleccionado al ultra-violeta como el tono que marca las tendencias.

Este tono, basado en el púrpura más oscuro, recuerda al cielo estrellado y tiene mucha influencia entre místicos y buscadores de misterio.

Sin tanto secretismo, se puede encontrar este color en numerosos rincones de Gran Bretaña, lejos de la idea de que este país sólo se matiza con el verde de sus campos y el gris de sus cielos casi siempre cubiertos.

Campos de lavanda de Mayfield

Dicen los lugareños de Surrey que quien cierra los ojos en sus campiñas se traslada a otro lugar. La razón son sus campos de lavanda, como los de una famosa granja en Banstead, que se extienden por algo más de diez hectáreas.

La granja, propiedad de una familia, abre de mayo a mediados de septiembre, y su concurso de fotografía anual atrae a miles de visitantes, sobre todo durante el verano, cuando los campos de lavanda florecen en todo su esplendor.

En la granja se puede disfrutar de un picnic o sentarse en la cafetería y contemplar los campos de lavanda mientras se prueba una sidra de lavanda. Y su gusto sorprenderá a más de uno.

Arte urbano en el East End

Shoreditch es uno de los barrios de Londres que magnetizan a los buscadores de tendencias. Sus bares, cafés, galerías, restaurantes, tiendas y mercadillos son una usina de creatividad y moda que no cesa.

purpura grafiti

Y un barrio así no puede dejar de tener su capítulo de arte urbano, donde maestros del graffiti como Sweet Toof, ThisOne o Dale Grinshaw imprimen su talento en las paredes. Y por supuesto, usando el ultra-violeta en sus creaciones,.

Festival Creamfields

Creamfields es el festival de música dance más importante del mundo, y allí el ultra-violeta está en todas partes: en su logo, en los juegos de luces que deslumbran en el escenario y en la moda de músicos y asistentes.

creamfields

Esta fiesta electrónica se celebra cada año a fines de agosto (el Bank Holiday, que este año será del 23 al 26 de ese mes) y en el mismo lugar, en Daresbury, en el condado de Chesire (a medio camino de Liverpool y Manchester). Para este verano, el incombustible Carl Cox figurará como cabeza de cartel.

Platos con açaí

El ultra-violeta también se come. Se lo puede encontrar en espárragos y coles, pero si hay que elegir un plato de moda donde este tono púrpura deslumbre, es en el acaí.

Este es un fruto de una especie de palmera que crece en Brasil, que se sirve acompañado de granola casera, arándanos, miel y banana. ¿Dónde? Pues en la red de cafeterías The Good Life Eatery, un templo para los amantes del Instagram gastronómico.

acai ok

Pero a no apurarse: sus locales de Belgravia, Chelsea, Marylebone Lane y St John’s Wood no tienen wifi. Porque si se trata de tener un momento detox, que sea completo.

a.
Ahora en portada