Turismo deportivo: Los mejores lugares de España para practicar deporte 

Asturias, el Camino de Santiago, Lanzarote, Cádiz y Lleida se posicionan como destinos atractivos para la actividad física.

Si bien, como a buen seguro conoce el lector, la práctica deportiva lo primero que requiere es la voluntad personal de cada individuo para emprender dicha actividad, no cabe duda de que en nuestro país contamos con multitud de modalidades para realizarlo de las formas más diferenciadas y variopintas imaginables.

Es sabida la gran tradición deportiva de esta nación, tanto a la hora de seguirlo, como de practicarlo, que será este el motivo que nos ocupe hoy.

No es tarea sencilla tratar de englobar la cuantiosa oferta de calidad española, pero trataremos de enumerar algunas opciones a nuestro juicio apasionantes para realizar turismo activo.

Comenzamos mencionando la práctica de Surf en Asturias, enclave con bellas playas englobadas en el Mar Cantábrico, óptimo para este deporte por sus vientos cambiantes. Esta actividad que puede practicarse a lo largo de todo el año, no siendo casualidad que se trate de la provincia considerada como la mejor para surfear del país. También encontramos una nutrida e interesante oferta de piragüismo.

Si lo que queremos practicar es senderismo, ciclismo o incluso running, tenemos a nuestra disposición también en la zona septentrional del país el Camino de Santiago, lugar de peregrinación (turismo religioso). Durante toda la Edad Media fue muy recorrido, disminuyendo el interés del público posteriormente y volviendo a recuperar relevancia y auge en la actualidad.

En el archipiélago canario, más concretamente en Lanzarote, destaca la posibilidad de poder realizar buceo, actividad sin duda emocionante e incomparable para los amantes de la fauna y el misterioso y cautivador ecosistema marino.

Descendiendo hasta el extremo meridional de la península, concretamente en el suroeste, llama la atención la completa oferta gaditana (Cádiz) en cuanto a modalidades turísticas deportivas se refiere. Actividades no estrechamente emparentadas como el senderismo, la práctica de surf o el barranquismo se encuentran accesiblemente a disposición del individuo en caso de requerirlo.

Qué duda cabe que la posesión de un buen calzado supone una ayuda casi fundamental para aventurarse a la práctica de cualquier actividad de estas características. El usuario puede disponer de una amplia gama de zapatillas de deporte en la red a precios saludables, que a buen seguro les serán de gran ayuda a la hora de «bajar a la arena», si nos permiten el conocido símil taurino.

Por último, señalamos Lleida, uno de los ejes del turismo activo en España. Desde rafting, hasta rutas de caballo, pasando por supuesto por el senderismo, al gozar de un inmejorable entorno natural pirenaico con el que deleitarse.

a.
Ahora en portada