Turismo de Suecia deja que los ciudadanos lleven su cuenta oficial en Twitter

VisitSweden es la primera organización turística del mundo en probar este experimento en su cuenta oficial en inglés.

Jack Werner, joven escritor de Estocolmo de 22 años, un ciudadano común, lleva desde el pasado 10 de diciembre twitteando la cuenta oficial del departamento de Turismo de Suecia. Esta área del gobierno sueco ha elegido un primer grupo de habitantes del país que, en turnos semanales, serán los encargados de escribir, replicar, retwittear todo lo concerniente a este destino escandinavo a través de la cuenta @Sweden Además, VisitSweden es la primera organización turística del mundo en probar este experimento, conocido como “Curators of Sweden”, en su cuenta oficial de Twitter en inglés.

Desde la institución se defiende que el Twitter oficial manejado por ciudadanos no adscritos al Gobierno sea una forma de acercarse más si cabe a la población. De los postulantes, las autoridades ya han elegido un primer ramillete de personas que, independientemente de su formación o intereses, son representativos de los valores suecos. Entre los afortunados están el mencionado escritor, además de un sacerdote, una camionera, un agente de publicidad, una profesora, otro literato…

Más que aconsejar a los internautas qué ver o visitar en Suecia, la cuenta incide en las particularidades de cada perfil, entendido como definidor de lo que es ser sueco hoy en dia. Así, el primer propagador no oficial de Suecia se identifica en la cuenta con un claro título I’m @sweden / jack  ( Yo soy un sueco / Jack).

Casi 12.000 seguidores

Esta cuenta oficial ha logrado una alta repercusión en poco tiempo. Tiene ya alrededor de 11.800 seguidores, y se han volcado en ella más de mil micromensajes. La iniciativa es independiente de otras cuentas de Visit Sweden, que siguen con sus propias dinámicas como red social. Es el caso de cuentas como @VisitSwedenES, dirigida al mercado español.

Turismo de Suecia tiene además otras formar de algutinar a las comunidades on line, a través de enlaces como el Community of Sweden.com donde la gente puede relatar su experiencias, colgar fotos…

a.
Ahora en portada