Terra Mítica avanza hacia el modelo Port Aventura

El parque temático abre Iberia Park, una zona de 1.700 metros cuadrados con spa y atracciones acuáticas para el público familiar

Terra Mítica, el parque temático de Benidorm inaugurado por el expresidente popular Eduardo Zaplana y que perforó las cuentas de la Comunidad Valenciana, inaugurará el próximo sábado su nueva área de spa y atracciones acuáticas. Iberia Park, la nueva zona lúdica que rescata parte de las instalaciones que habían cerrado en 2005.

El nuevo recinto tendrá más de 1.700 metros cuadrados de superficie acuática con piscinas de diferentes temperaturas, jacuzzis y spa. Se trata de la mayor zona acuática dentro de un parque temático, según explican los responsables del recinto. El nuevo recinto que será una zona de relax dentro de un mundo de adrenalina, también dispondrá de fuentes de distintas presiones y áreas de agua fría y camas de agua.

La nueva zona del parque, de acceso gratuito, ofrece más de una decena de atracciones infantiles y familiares lejos de las atracciones de vértigo. Una de las novedades es el Synkopín, la versión reducida de la vertiginosa atracción de Terra Mítica, Synkope, un gran péndulo que se inclina a más de 90 grados girando sobre sí mismo.
 

 
La nueva zona acuatica y de spa intenta variar la oferta del parque temático que fundió las cuentas de la Comunidad Valenciana

 
El parque también incorporará una nueva oferta de restauración con todos los sabores del Mediterráneo, según ha anunciado la propia compañía.

Con esta inauguración, los propietarios que adquirieron Terra Mítica hace dos años avanzan en el nuevo modelo de negocios: un parque con diferentes opciones de ocio tanto para jóvenes, como para niños y público familiar. Es el modelo Port Aventura, el único de los parques temáticos en España que cuenta con sólidos beneficios.

Los planes de la propiedad también pasan por la construcción de hoteles y resort dentro del recinto de más de un millón de metros cuadrados de Terra Mítica.

a.
Ahora en portada