Tailandia pagará a los turistas para salvar el verano

Transporte y alojamiento pagado a 100.000 veraneantes. Esta es la medida estrella de un plan de choque impulsado por el nuevo gobierno militar para recuperar el turismo. Las reservas a tres meses vista se hundieron un 8% en marzo, dos meses antes del último golpe de Estado.

Tailandia pagará parte de las vacaciones a 100.000 turistas para recuperar el sector en el país, hundido por las protestas y violencia en la calle de los últimos meses. La medida es parte de un plan de choque para salvar la campaña de verano, en peligro después del golpe de Estado militar en mayo.

El nuevo gobierno militar dotará el plan con 150 millones de baht (3,7 millones de euros) para abonar estancias de dos y tres días en hoteles de tres y cuatro estrellas. Los beneficiados son turistas locales e internacionales, a los que también se costeará los desplazamientos por tierra y aire dentro del país.
 

 
El nuevo gobierno pagará estancias de dos y tres días, además del transporte interno

 
La cantidad también cubrirá la entrada a algunos de los monumentos más conocidos del país, incluyendo proyectos comunitarios, nuevas infraestructuras y enclaves históricos. Sólo los turistas que visiten el país asiático de junio a septiembre se podrán beneficiar de los cheques.

En temporada baja, las nuevas autoridades del país entregarán 10.000 baht (225 euros) a cada funcionario que se jubile a partir de septiembre para gastar en viajes. Esta segunda medida costará unos 300 millones de baht (6,7 millones de euros) a las arcas públicas.

La hoja de ruta es aún una propuesta inicial, que ahora el gobierno militar deberá pactar con la Thailand Convention and Exhibition Bureau y Association of Domestic Travel, las agencias de turismo oficiales.

Cabe recordar que el turismo en Tailandia se ha resentido tras varias semanas de protestas que culminaron con un golpe militar el pasado 22 de mayo. En marzo, las reservas a tres meses vista alcanzaban un 26%, ocho puntos menos que el año anterior.

a.
Ahora en portada