Suiza te propone pasar unas vacaciones bajo las estrellas

La iniciativa ‘El hotel del millón de estrellas’ agrupa a 50 alojamientos de Suiza en los que es posible pasar la noche contemplando el firmamento

“Para dormir no cuente las ovejas. Cuente las estrellas”. Con este lema el ente de turismo de Suiza lanzó una campaña para promover alojamientos alternativos con una característica en común: todos permiten ver el firmamento en su plenitud cuando cae la noche.

El hotel del millón de estrellas’ es una plataforma que agrupa a 50 alojamientos que van más allá de la clásica habitación de hotel o apartamento turístico.

Toda clase de alojamientos

Entre ellos se encuentran domos de estructura transparente, telecabinas y góndolas de funiculares transformadas en pequeñas habitaciones, camas al aire libre o adaptadas en vehículos, dormitorios construidos en los árboles, tiendas de campaña con telas translúcidas y cubículos con un agujero en el techo.

Penthouse en el hotel Alex de ZuÌrich

Penthouse en el hotel Alex de ZuÌrich. Foto Turismo de Suiza

[Para leer más: Cómo es dormir en un hotel de lujo en los Alpes sin techo ni paredes]

Todos estos alojamientos tienen capacidad para dos personas, algunos son tan rústicos y elementales como cualquier tienda en un camping anónimo, y otros tienen comodidades como las de un hotel boutique.

Los alojamientos van desde rústicas tiendas de campaña hasta coquetas habitaciones instaladas en terrazas o en domos de plexiglás

Los precios van desde los 75 a los 750 euros, según la categoría del alojamiento, y en todos los casos incluye desayuno. El período de reserva es hasta octubre de este año, y si tiene el éxito esperado, la experiencia se volverá a repetir en el verano del año que viene.

Opciones para ver las estrellas

Los 50 dormitorios bajo las estrellas se encuentran repartidos por toda la geografía de las tierras helvéticas, desde un observatorio en la cima de una montaña en St.Moritz a la terraza de un hotel centenario en Interlaken. Puede también un tubo de plexiglás suspendido sobre un lago en Gunten como un penthouse frente al lago de Zúrich.

Domos en Berggasthaus Oberstockenalp. Foto Turismo de Suiza

Domos en Berggasthaus Oberstockenalp. Foto Turismo de Suiza

[Para leer más: Los hoteles más exclusivos para sobrellevar la cuarentena]

Si bien en el catálogo hay alojamientos en los sitios turísticos más populares del país, la mayoría se encuentra en comarcas y regiones menos visitadas, con la doble intención de convocar al turismo tras el levantamiento de las restricciones y de paso promocionar aquellos lugares poco conocidos.

Precauciones a tener en cuenta

Precisamente más de la mitad de las burbujas, tiendas y terrazas se encuentran en el denominado Gran Tour de Suiza, un circuito de 1.600 km que sigue el perímetro ovalado del país, y en cuyo recorrido se pasa por 22 lagos, cinco puertos alpinos y 12 sitios catalogados como Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

Uno de los funiculares reconvertido en dormitorio Foto Turismo de Suiza

Uno de los funiculares reconvertido en dormitorio. Foto Turismo de Suiza

Aunque haya mucho romanticismo para dormir en una cama al aire libre, hay que estar preparado para pasar una noche con temperaturas de 12 a 17 grados, como suele suceder en los bosques y sectores de altura en Suiza.

En todo caso, una opción más segura es elegir las burbujas y cabañas con techos de vidrio, que por lo menos, tienen una cobertura frente al clima alpino.

a.
Ahora en portada