¿Relax en piscinas al aire libre? ¿Por qué no?

A pesar del frío que pueda hacer en los Alpes suizos persiste la costumbre de relajarse en un jacuzzi al aire libre. Estos son los más lujosos de las tierras helvéticas

¿A quién se le puede ocurrir estar en una piscina al aire libre, cuando España y toda Europa están atravesando una ola polar como hace años que no se sentía? Pues a los suizos.

No es algo nuevo, de hecho se remonta a las tradiciones más antiguas de Europa, como se evidencia en la cultura del sauna en las tierras nórdicas.

Sin ir tan al norte, se puede ver que en muchos hoteles de lujo de Suiza se encuentran piscinas de aguas calientes al aire libre que se disfrutan con un escenario de montañas nevadas. Descubrimos algunas de ellas según las sugerencias de Turismo de Suiza.

Ennetbürgen

Ennetbürgen se encuentra en el extremo norte del Lago de los Cuatro Cantones, un pequeño pueblo con una sólida tradición turística.

Entre los numerosos hoteles se encuentra el Villa Honegg, un cinco estrellas superior con más de 100 años de historia que fue elegantemente renovado en 2011.

Foto Villa Honneg.

El establecimiento presenta una piscina infinita que, a pesar de estar al aire libre, tiene una temperatura de su agua fija en los 34 grados.

Además tiene el detalle chic de ofrecer música bajo el agua, para que el área de spa tenga un nivel de exclusividad sin igual.

Gstaad

En Gstaad, uno de los centros de deportes invernales más elitistas de Suiza, está el hotel de cinco estrellas superior Alpina Gstaad.

Alpina Gstaad. Foto My Switzerland

Bajo su fachada de madera que recuerda al estilo tradicional de las casas helvéticas se encuentra el primer spa de Six Senses de Suiza, inspirado en las técnicas del Lejano Oriente y en la cultura del Oberland, la región más alta del cantón de Berna.

En Gstaad hay numerosos hoteles de cinco estrellas que presentan piscinas climatizadas para relajarse al aire libre

Este spa, de 2.000 metros cuadrados, se presenta como “un lujoso oasis de bienestar”, donde además de servicios como el haman o la gruta de sal se encuentra una piscina exterior climatizada que ofrece un bienvenido contraste de temperaturas.

Ermitage, Wellness & Spa Hotel

También en Gstaad se encuentra el Ermitage, Wellness & Spa Hotel, un hotel de lujo con estética de chalet suizo.

Ermitage, Wellness & Spa Hotel

El centro de spa de 3.500 metros cuadrados cuenta con diferentes piscinas que totalizan 400 metros cuadrados de superficie acuática.

Entre ellas están una de agua salada interior y otra de exterior a 35 grados, junto con una tercera para practicar deportes al aire libre, como natación o waterpolo, a 28,31 grados.

Su parque de áreas wellness se complementa con 10 secciones, como el baño turco, el spa mixto o el de damas, así como salas de masajes y tratamientos de belleza.

Vitznau

En el corazón de Suiza, frente al lago de Lucerna y la cadena de los pre Alpes, el Park Hotel Vitznau, de cinco estrellas superior despliega una piscina infinita climatizada, acompañada de una serie de camas con jacuzzi al aire libre.

Foto Park Hotel Vitznau

De noche el espacio adquiere una magia especial, cuando se ilumina de colores verde, turquesa y azul y de fondo se ven las siluetas negras de las montañas bajo un manto de estrellas.

Con 110 años de historia, el Park Hotel Vitznau cuenta con una piscina infinita climatizada con camas de hidromasaje al aire libre

El hotel tiene 110 años de historia, construido en un estilo que recuerda a los castillos medievales con sus torreones de piedra.

Además tiene el acuario privado de agua marina más grande de Suiza, con un spa de 2.000 metros cuadrados.

Braunwald

En la región oriental de Suiza, más exactamente en el cantón de Glaris, el hotel Märchenhotel presume de ser uno de los mejores hoteles familiares de Suiza.

Foto Maerchenhotel

Ubicado en el pueblo de Braunwald, tiene una piscina infinita al aire libre con el agua a una temperatura constante de 34 grados, desde donde se despliegan los Alpes de Glaris, en un espacio compartido con sillas diseñadas para recibir hidromasajes.

Leukerbad

Leukerbad se encuentra en el cantón de Valais. Es un pueblo de menos de 1.600 habitantes, donde en su plaza central se encuentra el hotel De France by Termalhotels.

En Leukerbad se encuentra el complejo termal más alto y grande de Europa, de 12.500 metros cuadrados

Es un tres estrellas que no tiene el nivel de lujo de los otros hoteles, pero una de sus ventajas es que su piscina al aire libre de aguas cálidas está al pie de los Alpes.

Foto Hotel Leukerbad

Pero a no engañarse: al estar a 1.411 metros sobre el nivel del mar, su balneario Walliser Alpentherme es el área de spa y baños termales más grande y alto de Europa.

De hecho el De France está unido a otros dos hoteles por una red subterránea que permite desplegar un total de 12.500 metros cuadrados de wellness con baños termales.

Zermatt

Finalizamos con la piscina al aire libre más alta de Europa: la que presenta el hotel Riffelalp Resort 2222M, un cinco estrellas superior ubicado en esta popular meca de deportes invernales.

Foto Hotel Riffelalp Resort 2222M

El espejo de agua caliente se encuentra en una terraza con magníficas vistas al Monte Cervino, uno de los picos más famosos de Suiza.

El Spa 2222M, que deduce la altura a la que se encuentra, prepara la piscina a 35 grados para que el duro clima invernal sea intrascendente.

a.
Ahora en portada