Subir a Colón y saborear vinos de Barcelona

El Mirador de Colón estrena un espacio de enoturismo en el corazón de Barcelona. El espacio promocionará los vinos locales y los productos vinculados a la producción de caldos de la región.

Turisme de Barcelona inauguró el miércoles el Punto de Información de Enoturismo y Vinos ‘Mirador de Colom’ en un lugar muy especial de la ciudad condal, los subterráneos del monumento a Colón, frente al Mediterráneo. Se trata de un espacio desconocido para el público, pues hasta ahora solo se utilizaba una parte del subsuelo del monumento con un punto de información turística y una tienda de productos artesanales: Barcelona Original.

El punto de información expone 70 referencias de las Denominaciones de Origen de Barcelona (DO) y está concebido como epicentro de la estrategia de proyección enoturistica desde la capital de Cataluña, un nuevo programa de Turisme de Barcelona. Además es un centro de orientación y venta de destinos vinculados al vino y al cava barceloneses.

El binomio Barcelona – enoturismo

El director general de Turisme de Barcelona, Jordi William Carnes, ha anunciado que el enoturismo será un argumento en crecimiento en la promoción turística de la ciudad a partir de una nueva línea de trabajo para aproximar al visitante a un rico entorno enológico y gastronómico, desde la ciudad. William ha augurado que »el binomio Barcelona y enoturismo está llamado a grandes éxitos ya que permite cohesionar el territorio y ponerlo en valor». En nombre de la Diputación de Barcelona, Miquel Forns ha destacado que este es un proyecto que evidencia los valores y cualidades de Barcelona como destino enoturístico a nivel internacional.

Este original espacio, al final de La Rambla, en la base del mirador de 50 metros al que se accede en ascensor y que permite unas vistas espectaculares del puerto, La Rambla y del resto de Ciutat Vella de Barcelona, está pensado para promoción y venta de servicios turísticos relacionados con la enología y la cultura del vino y del cava, de las comarcas de Barcelona. Se comercializan y se pueden saborear 70 referencias diferentes de las denominaciones de origen: DO Penedès, DO Pla de Bages, DO Alella, DO Catalunya y DO Cava.

Once Denominaciones de Origen

En Cataluña hay once DO y una DOC, que hacen del territorio el de mayor densidad en denominaciones del mundo. El libro de Lluís Tolosa, Barcelona Wine, presentado en el evento de hoy, y editado por Wine Books con la colaboración de la Diputación de Barcelona y el consorcio Turisme Barcelona, recoge 50 visitas (que podrían ser 500, como dice su autor) para descubrir tesoros arqueológicos, museísticos, bodegas, alojamientos y espacios enogastronómicos, especiales y especializados.

Tolosa afirmó que Barcelona ha de ejercer de capital de un gran destino enoturístico y ha explicado que »Napa Valley tiene ocho millones de visitantes enoturistas porque la gente visita San Francisco'». Barcelona Wine será editado en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y francés).

a.
Ahora en portada