Sube a este resort de esquí en teleféricos con cristales de Swarovski

El centro de esquí de Zermatt cuenta con un teleférico donde cada góndola está diseñada por Pinifarina y decorada con cristales de Swarovski

Los centros de esquí de Suiza se caracterizan por su glamour. Pero pocos pueden competirle al lujo que presenta la estación de Zermatt: para subir a las pistas del cerro Matterhorn cuenta con una línea de teleféricos diseñados por Pinifarina y decorado con cristales de Swarovski.

El Matterhorn es una de las montañas más alta de Europa y sus empinadas cumbres la convierten en una de las mecas de los deportes invernales del continente.

Desde que se abrió la temporada, a finales de noviembre, el nuevo Glacier Ride de Zermatt Bergbahnen transporta a 2.000 esquiadores por hora, que realizan el trayecto de cuatro kilómetros en nueve minutos hasta llegar al pico de Klein Matterhorn, a 899 metros verticales, y a una altura de 3.883 metros sobre el nivel del mar.

Para leer más: Descubre los cinco resorts de lujo donde esquiar es lo de menos

matterhorn
Detalle de los asientos decorados con cristales de Swarovksi.

Cómo son las cabinas más elegantes del mundo

El toque fashion de esta temporada son las 25 cabinas calefaccionadas, con asientos de piel y gamuza sintéticas creadas por el estudio Pinifarina, habitual diseñador de coches deportivos como Ferrari.

Como detalle, tienen el logotipo de la concesionaria del resort de esquí decorado con cristales de Swarovski.

Cuatro de las cabinas tienen un piso que se convierte en transparente cuando se traspasan los 171 metros de altura

Hay cuatro de estos teleféricos que se las conoce como “las cabinas de cristal”, porque cuando llegan a los 171 metros de altura el piso de vidrio mate se vuelve transparente y permite tener una espectacular vista del Matterhorn sobre los pies.

Crystal ride (6)
Las cabinas de Zermatt Bergbahnen llegan hasta los 3.883 metros de altura.

También para los que no saben esquiar

Esta proeza de la ingeniería es un éxito entre los esquiadores más jóvenes y turistas que no están muy entusiasmados por deslizarse en las pistas pero quieren sentir la experiencia de ascender con la sensación de estar flotando en el aire.

Para este público el centro de esquí cuenta con una sala de cine, un palacio subterráneo de glaciares y una plataforma de observación tridimensional de la estación principal del resort.

No son las cabinas más caras

El coste de cada cabina es de 52,7 millones de euros, pero no supera a los 63,3 millones que costó cada plataforma de ascenso del Stubai Glacier Ride de Austria (también diseñadas por Pinifarina).

Aquí el precio no se disparó por la elegancia del sistema de transporte sino por la compleja ingeniería que requirió el montaje de las torres en las laderas. Durante dos años las obras fueron las más altas de toda Europa.

Para leer más: así son los lujosos iglús de los Alpes Suizos

Las cabinas de cristal aspiran a captar al turista que descubre los Alpes suizos en verano. De hecho, el centro de Zermatt cuenta con nueve visitantes en verano por cada 11 que llegan en el invierno.

Para el 2021, esta región suiza espera contar con dos sistemas de ascensión similares que permitirán conectar con centros de esquí de la vecina Italia, y abarcar un campo de 539 kilómetros de pistas.

Crystal ride (8)
El piso transparente de las cabinas permite tener una visión de 360 grados de la montaña.

a.
Ahora en portada