Sotheby’s subastará la bodega de El Bulli

La recaudación se destinará a elBulliFoundation, orientada a la innovación gastronómica

La sala norteamericana Sotheby’s subastará 8.807 botellas de la bodega de vinos de El Bulli, el restaurante de Ferran Adrià –cerrado el pasado año–, el 3 de abril en Hong Kong y el 26 de ese mes en Nueva York. La recaudación se destinará a elBulliFoundation.

La subasta se presentará a coleccionistas de todo el mundo con la oportunidad de adquirir los vinos de este restaurante, algunos de ellos etiquetados exclusivamente para el establecimiento de tres estrellas Michelin. Se espera recaudar entre 1,1 y 1,6 millones de dólares.

Innovación

Con este dinero, la fundación investigará la eficiencia de los procesos de innovación, con unos resultados que se compartirán en la Bullipedia, la plataforma tecnológica de elBulliFoundation.

El chef catalán ha defendido que la bodega del Bulli constituye una colección de vinos única y excepcional, que ha sido creada y desarrollada por Juli Soler y el equipo de sumilleres del restaurante. «Gracias a Sotheby’s, ahora tenemos un objetivo maravilloso: recaudar fondos para elBulliFoundation», ha dicho Adrià.

a.
Ahora en portada