Seis de cada diez españoles renuncia a su viaje soñado por falta de dinero

Recorrer la Ruta 66, ver auroras boreales o caminar por la Gran Muralla China están entre los planes preferidos de los ciudadanos. La mayoría opta por aplazar el viaje debido a su alto precio, según un estudio de Skyscanner

Cruzar Estados Unidos desde Chicago a los Ángeles siguiendo los 3.939 kilómetros de la casi mitológica Ruta 66 es el viaje soñado de los españoles. Al menos, eso refleja la encuesta realizada por el portal Skyscanner a mil ciudadanos, que han situado el recorrido norteamericano por encima en su lista de preferencias de destinos tan sugerentes como las playas del Caribe, la Gran Muralla China o los safaris de África.

En conjunto, explica el portal, estos destinos configuran los viajes soñados por los españoles, entre los que también están, hacer un circuito por ciudades europeas, ver auroras boreales, bucear en la Gran Barrera de Coral o visitar las Cataratas del Niágara y el Taj Mahal.

Sin embargo, la lista de destinos seleccionada tiene un problema, el precio. El 62% de las personas encuestadas reconocen que posponen el viaje por no disponer de los ingresos suficientes para realizarlo. El resto, un 32%, apunta que prefiere reservarlo para una ocasión especial, un aniversario o una luna de miel, según el estudio.

En las predilecciones de los españoles también es relevante la franja de edad. Los jóvenes prefieren la Ruta 66 o las playas del Caribe, mientras que las personas de más edad se inclinan por la Muralla China y el safari africano.

a.
Ahora en portada