Segovia pone en marcha un taxi turístico que recorre la ciudad en una hora

El servicio consiste en una ruta por los veinte puntos más emblemáticos del destino

El Ayuntamiento de Segovia ha incluido a su oferta para visitantes un taxi turístico, que permitirá recorrer en una hora más de veinte puntos de interés de la ciudad, especialmente sus monumentos emblemáticos.

El servicio se ofrece en virtud de un convenio entre la Empresa Municipal de Turismo y la Asociación de Radiotaxi, que pone a disposición 44 de sus 45 vehículos.

El producto se puede contratar en el Centro de Recepción de Visitantes por 36 euros o en la oficina de información turística de la estación del AVE por 43 euros.

El paquete incluye el viaje en taxi, un folleto y una audioguía en CD que el conductor incluirá en el trayecto y que ofrece información sobre los puntos visitados.

El itinerario parte del Acueducto y discurre por Vía Roma hasta el Mirador del Terminillo, la plaza de San Lorenzo, la portada del Convento de Santa Cruz, la pradera de San Marcos, la subida a Zamarramala, el Cementerio Judío, la Plaza Mayor y la plaza de la Reina Victoria Eugenia.

Durante el mismo se pueden observar monumentos como el Alcázar, la Catedral, la Casa de la Moneda, el Santuario de la Fuencisla y las iglesias de la Vera Cruz, San Miguel y San Andrés, además de entornos como la Judería o El Parral.

a.
Ahora en portada