Se buscan turistas: Ginebra regala 93 euros para gastar en la ciudad

Solo por reservar dos noches de hotel se obtiene el bono, canjeable en museos, experiencias y hasta restaurantes con estrella Michelin

No llega al extremo de Sicilia, que planteaba el pasado abril una estrategia para recuperar el turismo a golpe de pagar la mitad de los vuelos y hasta un tercio de las estancias a los visitantes pero apuesta igualmente por el incentivo directo. Ginebra anima sus reservas a través de la entrega de tarjetas regalo por valor de 100 francos suizos (93 euros).

Ginebra es mucho más que relojes, funcionarios y diplomacia. Sí, es cierto que alberga muchos -y muy importantes- organismos internacionales que van desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a la Conferencia para el Desarme y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Organización Mundial del Comercio (OMC) o la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).

Ginebra no sabe que es Ginebra

Fruto de lo anterior, conviven en la ciudad más de 200 nacionalidades que hacen de ella un cóctel de tendencias e influencias al que se suma un genuino gusto por el arte y el diseño.

¿La consecuencia? Más de 40 de museos y galerías, un Gran Teatro en plena revolución, 105 festivales y eventos anuales y hasta 13 restaurantes con estrellas Michelin, chiringuitos chic junto al lago Léman, hoteles de lujo, boutiques, joyerías y chocolaterías. Quien piense que Ginebra es aburrida o sosa solo tiene que dejarse caer por la zona de Les Grotte, el Quartier des Pâquis y el área antiguamente industrial sobre el Ródano.

Museo MAMCO, en el Soho ginebrino. Foto: Turismo de Ginebra.

Y es que, como decía Jorge Luis Borges, “París no ignora que es París, la decorosa Londres sabe que es Londres, pero Ginebra casi no sabe que es Ginebra”.

Recuperar el turismo

Merece la pena ir a Ginebra. Respecto al coronavirus, además, se trata de un país relativamente seguro, que ha reportado hasta el momento un total de 39.903 casos y 1.720 fallecidos. Una vez de acuerdo en este punto cobra aún más atractivo la iniciativa del ente de turismo de la ciudad, que entrega tarjetas regalo por valor de 100 francos que se pueden canjear en todo tipo de productos, servicios y experiencias en más de 150 establecimientos adheridos.

Para conseguirla basta con hacer una reserva de, al menos, dos noches de estancia en cualquiera de los hoteles que participan en la promoción dentro del Cantón de Ginebra. Allí mismo y sin necesidad de más trámites se recibirá la tarjeta -una por habitación, no por persona- con el dinero, que podrá ser canjeado hasta el 31 de diciembre.

De tours de chocolate a estrellas Michelin

El crédito puede emplearse en 58 hoteles, que incluyen establecimientos boutique y de lujo como Mandarin Oriental Genève, el Four Seasons Hôtel des Bergues, Le Richemond o el Fairmont Grand Hôtel Geneva.  

También participan 85 cafés, bares y restaurantes, algunos con estrella Michelin como Le Chat-Botté, con una propuesta que sintetiza sabores mediterráneos, suizos y franceses.

Fundación Bodmer, Ginebra.

El dinero, que no es reembolsable en efectivo, también puede usarse para abonar un tour del chocolate por la ciudad o pagar entradas de acceso al lago y a algunos de los principales museos, como el MAMCO, el Barbier-Mueller o la Fundación Martin Bodmer.

La promoción es acumulable con la tarjeta de transporte gratuito de 80 minutos que se obtiene al llegar al Aeropuerto Internacional de Ginebra y la Tarjeta de transporte que se entrega en todos los alojamientos que permite acceder a toda la red de transporte público sin coste durante toda la estancia.

Actualmente, según las autoridades suizas, los viajeros procedentes de España deben guardar una cuarentena obligatoria de 14 días para entrar en el país, con excepción de los procedentes de Canarias para quienes esta promoción está ya disponible.

a.
Ahora en portada