Rajoy y González se cruzan acusaciones por Eurovegas

La Comunidad acusa al Gobierno de difundir rumores sobre problemas de financiación para tapar su lentitud en la adecuación del marco legislativo

Eurovegas ha desatado la guerra entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno. El proyecto de macrocomplejo de juego y ocio ideado por el magnate Sheldon Adelson se tambalea y nadie quiere ser responsable de su fracaso. Durante la mañana de este miércoles, fuentes de ambas administraciones han intercambiado un cruce de acusaciones.

Desde el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, se ha asegurado a la agencia Europa Press que la construcción de Eurovegas se encuentra atascada por problemas de financiación y no por los cambios legislativos que el presidente del gobierno autonómico, Ignacio González, ha solicitado. La respuesta del Gobierno madrileño no se ha hecho esperar. La Comunidad ha acusado a Rajoy de querer tapar sus errores con rumores respecto a la inversión.

Financiación comprometida

El Ejecutivo autonómico ha asegurado que «ha hecho los deberes» y que es el Gobierno central el que, en estos momentos, aún no ha resuelto crear «un marco legal que ofrezca seguridad jurídica a la compañía».

Sobre la falta de financiación a la que aluden fuentes y algunos miembros del Gobierno, las mismas fuentes de la Comunidad de Madrid matizan que «estas afirmaciones» no se deben, o al menos no deberían deberse, «al desconocimiento de este proyecto, ya que el Ejecutivo ha participado en las negociaciones con la compañía, entre ellas la propia ministra de Sanidad, Ana Mato». En este sentido han recordado que ya hay 3.000 millones de euros comprometidos.

«Este debate más bien se debe de tratar de una manera de eclipsar el verdadero asunto, que es la falta de un marco legal por parte del Gobierno que ofrezca seguridad jurídica a la compañía y que estamos seguros se resolverá, esperemos que pronto», ha razonado el Ejecutivo autonómico.

Polémica

En los últimos días, Eurovegas ha abierto una brecha entre ambas administraciones gobernadas por el Partido Popular.

Este mismo martes, el ministro de Turismo, José Manuel Soria, respondió al presidente de la Comunidad, quién había cargado contra la lentitud del Ejecutivo central en cambiar el marco legal para asegurar la llegada del proyecto de Las Vegas Sands.

a.
Ahora en portada