Pugna por convertirse en el primer turista espacial

La compañía Axe elegirá a los aspirantes que podrán realizar el próximo año un viaje valorado en unos 100.000 euros

La empresa Axe ha iniciado este sábado las pruebas físicas que conducirán a una persona en el primer turista espacial. La competición Axe Apollo escogerá a un candidato para realizar en 2014 uno de los primeros viajes de turismo espacial de la historia valorados en unos 100.000 euros.

De todos los aspirantes, pasarán aquellos 20 que consigan la mejor puntuación en las pruebas de velocidad, fuerza, coordinación, equilibrio, elasticidad y acuáticas.

Se están reclutando personas de 60 países para inscribirse en la academia Axe Apollo Space Academy, donde se formarán a los candidatos que hayan sido seleccionados. La formación irá de la mano de uno de los primeros hombres que pisó la luna, Buzz Aldrin.

Un puesto para un español 

Gracias a la colaboración con la empresa Space Expedition Corporation se han asegurado 22 asientos (uno para un español) a bordo de la aeronave espacial suborbital Lynx, que llevará a los pasajeros a más de 100 kilómetros de distancia de la tierra.

Antes de comenzar la competición, los candidatos asistirán a un curso sobre cómo fabricar un traje de astronauta. Estas pautas serán esenciales para la veintena de candidatos que se clasifiquen a la siguiente ronda.

Space Expedition Corporation –que compite con Virgin Galactic en la carrera hacia el turismo espacial– tiene reservados un total de 186 billetes para viajar al espacio, además de los 22 que viajarán a través de esta competición. A finales de este año ya van a empezar a operar con vuelos de hasta 60 kilómetros de altura, ascendiendo a 103 kilómetros de cara a 2014.

a.
Ahora en portada