Port Aventura se colocará con Ferrari Land en el podio de Europa

La escudería italiana impulsará el parque hasta el millón de pernoctaciones y los cinco millones de visitantes anuales

Port Aventura pisará a fondo con Ferrari Land para reclamar el segundo puesto en la parrilla de resorts más visitados de Europa. El proyecto de la escudería italiana, que combina atracciones con monumentos, aumentará el potencial turístico del centro de ocio español de forma notable.

En cifras, la apertura de Ferrari Land ayudará al parque temático a rebasar los cinco millones de visitantes anuales. La instalación, cuya primera piedra se ha colocado el jueves, también dará un espaldarazo a las pernoctaciones en los cuatro —pronto cinco— hoteles del parque: de las 800.000 anuales ahora hasta más de un millón.

Image and video hosting by TinyPic

La atracción estrella del espacio Ferrari, que «será un parque en sí mismo», es un acelerador vertical de 112 metros de altura, el más alto de Europa. La máquina emulará la velocidad de la Fórmula 1, con una aceleración de 180 kilómetros por hora y una caída de 90 grados. En el apartado tecnológico, la firma del cavallino rampante también incluirá simuladores y referencias a la tecnología de la compañía automotriz.

Patrimonio

Para los poco amantes de la velocidad, el espacio, de 75.000 metros cuadrados, incluirá reproducciones de monumentos italianos y oferta gastronómica. A modo de ejemplo, habrá una torre veneciana y trattorias. Ésta es la fórmula del parque tarraconense para integrar a Ferrari Land en la oferta que ya tiene.  «El ala Mediterránea da paso a Italia, con todos sus elementos», ha señalado Luis Herault, director general del parque.
 

La fórmula apunta a varios mercados. «Está enfocado a nuestro cliente tradicional: visitantes españoles, franceses y de Reino Unido. Pero también países como Alemania, Benelux, Italia y los escandinavos», ha abundado Arturo Mas-Sardà, presidente de Port Aventura Entertainment.

Inversión

Mas-Sardà ha precisado que Ferrari Land «es la mayor inversión de la historia del parque». Una inversión que, por cierto, pagará y gestionará íntegramente el propio Port Aventura. Ferrari pondrá el branding.

Una vez completado, el espacio se ‘venderá’ como el mayor de Europa en producto, ya que aunará el potencial del parque original -abierto en 1995–, el resort acuático Costa Caribe y la nueva instalación dedicada a la escudería. En visitantes totales, sin embargo, quedará por detrás del imbatible Disneyland París.

En total, el parque propiedad de los fondos Investindustrial (50,1%) y KKR (49,9%) creará 150 nuevos empleos entre directos e indirectos con Ferrari Land. Además, el fabricante italiano trabajará con 50 empresas, muchas de ellas locales, para construir un espacio que abrirá a principios de 2017.  

a.
Ahora en portada