Port Aventura gana músculo hotelero para el segmento ‘chic’

Port Aventura apunta al segmento premium. El parque temático transformará La Mansión de Lucy en un alojamiento de cinco estrellas. Además, ampliará el complejo Golden River con un ala de categoría cuatro estrellas superior.

Port Aventura refuerza su planta hotelera y lanza una dentellada al segmento premium. El parque temático situado en Tarragona transformará el hotel La Mansión de Lucy en un cinco estrellas, el primero del resort. Además, ampliará una ala del área Golden River en un cuatro estrellas.

La Mansión es parte de la propia zona Golden River, tematizada entorno al oeste americano. La intervención prevé segregar el hotel y convertirlo en el quinto del complejo. El proyecto conservará la tematización y estrenará 28 habitaciones Deluxe Superior y dos suites.

El nuevo hotel dispondrá de acceso privado, recepción, spa, gimnasio, lobby bar, servicio de conserjería y botones y restaurantes. Su apertura está fijada para el 2 de abril, dos semanas después del inicio de temporada del parque, que se espera para el 21 de marzo.

Ampliación

Paralelamente, la empresa gestora ampliará el complejo Gold River con una nueva nave llamada Callaghan. El alojamiento será el mayor de todo el resort, con 78 habitaciones de categoría cuatro estrellas Deluxe.

El Callaghan contará con acceso y recepción propios, gimnasio, spa y pulseras Express Premium, que dan acceso exclusivo a las atracciones del parque. La apertura de puertas será el próximo 1 de junio de 2015.

Apuesta

«El desarrollo de la planta hotelera del resort reafirma la estrategia de PortAventura Resort de posicionarse como el mejor destino de ocio familiar en Europa […], similar a la Isla de Sentosa (Singapur) u Orlando (Estados Unidos)», ha señalado el parque en un comunicado.

Las dos actuaciones suponen una inversión de 10 millones de euros, destinados a captar «el segmento de clientes con mayor poder adquisitivo». Cabe recordar que Port Aventura ya se ha asegurado la colaboración de las marcas Cirque du Soleil y Ferrari, entre otras. La firma automovilística abrirá una zona dentro del complejo en 2016.

a.
Ahora en portada