Port Aventura acelera hasta los 3,5 millones de visitantes al año

El parque Warner de Madrid mejoró un 25,9% hasta los 1,4 millones

Los parques españoles mejoraron resultados el año pasado. Port Aventura (Tarragona) rebasó la barrera de los 3,5 millones de visitantes, un crecimiento del 2,9%, mientras que el Parque Warner de Madrid deja atrás su crisis con un repunte del 25,9% y 1,4 millones de visitantes.

El informe anual de la consultoría Aecom constata que las «excelentes cifras» del parque temático de Sant Martín de la Vega certifican «la recuperación del sector en Europa», además de ser una prueba de la «buena gestión» de la instalación.

Por su parte, fuentes de Port Aventura confirman el crecimiento cercano al 3,5% de tickets vendidos. Aún así, la cifra no incluye al resto del resort –el parque acuático Costa Caribe, por ejemplo–. Por ello, la cifra de visitantes que el parque proporcione este año será mucho más cercana a los 4 millones de entradas y un millón de pernoctaciones

Veinte mayores

El informe anual de Aecom destaca el «ejercicio positivo» de los parques temáticos europeos. La consultoría lo atribuye a un mejor clima económico, a las nuevas inversiones y la buena climatología durante el verano de 2014.

En el global del continente, los parques de ocio arrojaron cifras positivas de crecimiento, llegando a los dos dígitos (13,7% hasta los 1,6 millones) en el caso de Futuroscope.

El año negro de Disney

Precisamente, en el top 20 de parques de ocio en Europa sólo Disneyland Paris perdió visitantes el año pasado. Los dos parques del espacio: Disneyland y Walt Disney Studios, cedieron un 4,7% de visitantes cada uno, hasta los 9,9 millones y 4,2 millones de entradas vendidas, respectivamente.

a.
Ahora en portada