Piscinas para tocar el cielo en Madrid

Este verano descubre Madrid desde las alturas en estas cinco espectaculares piscinas

Porque en Madrid no hay playa como reza la canción pero sí hay un buen puñado de piscinas que combinan vistas espectaculares y exquisitos servicios de restauración o coctelería con los que elevarnos al cielo. Aquí va la lista de nuestras preferidas este verano.

El hotel Iberostar Las Letras Gran Vía es el último en apuntarse a los baños de altura con la apertura de su nueva piscina en la azotea. Con vistas directas sobre la Gran Vía, el calor no es la única excusa para disfrutar de este nuevo oasis en la capital. 

Abierta en horario de 10:00 a 21:00, la piscina cuenta con acceso directo desde la sexta plaza del edificio y tres de sus habitaciones disponen de entrada directa y exclusiva. Sin duda, un lugar ideal para obtener una postal única del cielo de Madrid con una única pega: es de uso exclusivos para clientes.

Para completar la experiencia, el hotel ofrece las creaciones de su espacio gastronómico Gran Clavel, un restaurante que representa el Madrid más auténtico a través de tres espacios icónicos: una Casa de Comidas, una Vermutería y un Bar de Vinos donde degustar una gran variedad de vinos y tapas castizas.

IberostarLasLetrasMadrid
El hotel Iberostar Las Letras Gran Vía estrena su piscina en las alturas.

Ginkgo Sky Bar

Tras su apertura el pasado mes de marzo, el hotel VP Plaza España Design 5*, buque insignia de VP Hoteles, se ha convertido ya en uno de los espacios de referencia en la vida social madrileña.

La piscina del hotel VP Plaza España proporciona vistas espectaculares del skyline madrileño con un radio de 360 grados en el que se combinan emblemas como el Templo de Debod o el Palacio Real

En su planta número 12 se erige Ginkgo Sky Bar, un espacio de 1.000 metros cuadrados dedicado al ocio en el que brilla una piscina con fondo transparente que deja ver la altura de 25 metros del atrio del hotel. Con horario de apertura de 10:00 a 19:30, es exclusiva –y gratuita- para los clientes alojados.

Con acceso directo desde la calle, su ubicación proporciona vistas espectaculares del skyline madrileño con un radio de 360 grados en el que se combinan emblemas como el Templo de Debod o el Palacio Real.

Hotel VP Plaza de España, Madrid.
La piscina del hotel VP Plaza España, ubicada sobre su imponente hall, tiene el suelo transparente. 

Un área de restauración y coctelería, todo ello envuelto por una atmósfera de diseño ideada por Studio Gronda y el grupo VP, completan el escenario, este sí, abierto al público general en horario de 12.00 a 2.00 (de domingo a miércoles) y de 12.00 a 4.00 (de jueves a sábado).

Entre los bocados, platos que integran las elaboraciones más tradicionales con toques de cocina de mercado, algunas de influencia asiática. Además, ofrece música jazz en directo los miércoles a partir de las 22.00 y jueves, viernes y sábado, DJ live sessions a partir de las 23.00 horas.

Room Mate Óscar

Tumbonas y camas balinesas rodeadas de césped artificial, diseño del interiorista Tomás Alía, nos esperan en la última planta del hotel Room Mate Óscar.

Hotel Room Mate Oscar Madrid
La piscina del Hotel Room Mate Óscar es un clásico entre los edenes veraniegos de Madrid.

Su aforo, limitado a 35 personas por jornada, hace aún más atractivo el baño en este edén ubicado sobre la plaza Pedro Zerolo, corazón del barrio de vanguardia madrileña.

Con horario de 10.30 a 19.00 la piscina y de 19.30 a 2.00 la terraza, pasar un día completo en este oasis tiene un coste de 40 euros entre semana y 60 euros los fines de semana.

Los cócteles son otro de sus puntos fuertes. Con más de 30 selecciones personalizadas que se renuevan cada año, su lista de propuestas es una de las más completas en la ciudad. Este es, además, el sitio en el que te quedarás a tomar otra ronda.  

Hotel Emperador

Un clásico en el skyline de la Gran Vía, el Hotel Emperador dispone también de una piscina ubicada en la décima planta que, además, es la más grande de este tipo en Madrid, y se complementa con zona de descanso chill out, camas balinesas, restaurante snack-bar y coctelería.

Abierta de 10.00 a 21.00, es gratuita para clientes alojados y tiene un precio que va desde los 46 euros para el resto de visitantes. La piscina fue totalmente renovada el pasado verano por el arquitecto Nacho García de Vinuesa, emergiendo como un elegante beach club por las mañanas y cóctel bar para los atardeceres y noches de la capital.

Para completar la experiencia es posible disfrutar de la piscina con menú incluido por 65 euros de lunes a jueves o decantarse por alguno de sus cócteles y bocados gourmet. Tal es su éxito que ofrece un bono para los más fieles por 210 euros (válido para cinco días de lunes a jueves).

El Hotel Emperador Madrid cuenta con una de las piscinas más amplias en las alturas
El Hotel Emperador Madrid cuenta con una de las piscinas más amplias en las alturas.

Tras el baño, el Sky Bar continúa abierto hasta las 2.00 y se convierte en el idílico escenario para disfrutar de un cóctel elaborado por el bartender italiano Luca Anastasio, por ejemplo, un Mojito Deluxe, un Exoticolada o un Holualoa.

Gymage Lounge

El edificio de los míticos Cines Luna ha sido reconvertido en un lounge resort que incluye gimnasio, restaurante, teatro, zona comercial y una impresionante terraza desde la que contemplar el barrio de Malasaña mientras se disfruta de un baño en la piscina, abierta a todo el público desde las 12 de la mañana hasta la madrugada por un precio que va desde los 10 euros.

De aire futurista y ubicado en la Plaza de la Luna, a dos paso de Callao, el ático de Gymage Lounge acoge también una terraza solárium con barra de coctelería y una selección de batidos, cafés y combinados, así como bocados saludables para cualquier momento del día.

Gymage Lounge atardecer
La piscina del Gymage Lounge corona un sorprendente resort deportivo y de ocio.

a.
Ahora en portada