La piscina más alucinante del verano está en Nazaré

Es la piscina más grande y alta hecha exclusivamente con contenedores marítimos, con 6 metros de altura y 180 m2 en diferentes vasos

Cuenta con paredes acristaladas para disfrutar del entorno. Foto: Ohai Nazaré.

Los habíamos visto convertidos en viviendas, en hoteles, en escuelas y hasta en centros comerciales, como el pionero BoxPark, en el distrito londinense de Shoredicht. Pero ahora los contenedores marítimos con los que se transportan mercancías por todo el mundo han dado lugar a la piscina más sorprendente (y alucinante) del verano.

Instalada en Ohai Nazaré, un complejo de glamping en el Parque de Leiria, la mayor reserva ecológica de pinares de la península ibérica y a escasos kilómetros del pueblo pesquero de Nazaré (Portugal), se trata de la piscina más grande y alta de Europa de su tipo.

Los 5 contenedores utilizados suman 6 metros de altura y 180 m2, creando varios vasos en diferentes alturas, con dimensiones, cada uno de ellos, de 5 x 12 y 2,4 x 12 metros. Además cuenta con distintas aperturas acristaladas laterales, en las que se han sustituido las paredes de metal del container por otras de vidrio para ofrecer vistas geniales del entorno y crear distintos efectos al nadar.

Foto: Ohai Nazaré.

Y, lo más importante, combinan sostenibilidad, calidad y diversión.

Ecopiscina

Respetuosa con el medio ambiente desde el diseño hasta la fabricación, la piscina se ha construido según lo más exigentes protocolos de calidad y sostenibilidad, como la pintura ecológica, la iluminación led de bajo consumo, tarimas realizadas con plástico reciclado de los océanos y vidrios de baja emisividad.

La piscina, de 6 metros de altura y 180 m2, cuenta con varias aperturas acristaladas laterales que permiten disfrutar del entorno

Buscando siempre el menor impacto en el entorno, una seña de identidad de Ohai Nazaré, su estructura es no permanente, de modo que se podrá desmontar y retirar hasta el último de los elementos que la componen.

La piscina esta formada por 5 contenedores marinos reciclados. Foto: Ohai Nazaré.

Mayor glamping de Portugal

Además de esta nueva piscina, el complejo, abierto en 2020, ofrece otras instalaciones para garantizar la diversión, entre ellas un parque acuático, piscina climatizada, spa, pistas deportivas y zonas de juegos para niños, gimnasio y zona de videoconsolas.

Con un total de ocho hectáreas, ya se ha convertido en uno de los glamping preferidos de Portugal, con alojamiento en bungalows pero también en jaimas de lujo para los viajeros más aventureros.

Glamping Ohai Nazaré.

Independientes y totalmente equipadas -cuentan con su propia terraza, cuarto de baño, cocina completa, calefacción, aire acondicionado y Wi-fi gratuita- son ideales para familias o grupos de amigos de entre 4 y 6 personas, pero también parejas.

Las instalaciones cuentan además con el sello Clean & Safe otorgado por Turismo de Portugal.

La ola más famosa del mundo

Parte de su éxito reside en su cercanía a la espectacular y salvaje Praia do Norte, famosa por su gran ola y por albergar el Nazaré Tow Surfing Challenge durante los meses de octubre a marzo. En esta kilométrica playa se pueden tomar clases de surf y practicarlo hasta que las fuerzas aguanten.

Praia do norte, Nazare. Foto: Antonio Sessa | Unsplash.

Muy diferente es la Praia do Nazaré, urbana y rebosante de actividad con 1,5 km de arena dorada ideal para tomar el sol y para pasear entre sus casetas de toldos multicolor hasta llegar a El Sitio, un acantilado de 318 m de altura donde, dicen se apareció la Virgen María a Don Fuas Roupinho. Lo que es seguro es que desde arriba se obtienen panorámicas espectaculares de la playa.

Se puede acceder a este lugar en funicular, conocido por todos como ‘el ascensor de Nazaré’. Ya arriba no dejes de disfrutar de una bola de Berlim rellena de crema mientras contemplas la pequeña Capilla de la Memoria, el mirador de Suberco, el Santuario de Nuestra Señora de Nazaré y el columpio de la Ladeira. Seguro que no puedes resistirte a subir la foto a Instagram.

Vista de Nazaré desde El Sitio. Foto: Stewart Rogers | Pixabay.

Además, por la zona se pueden hacer multitud de rutas a pie o en 4×4, recorrer la Estrada Atlántico en bicicleta y disfrutar del encanto y la gastronomía de la coqueta Nazaré.

a.
Ahora en portada