Perú se posiciona como destino de referencia para los inversores

Las autoridades estiman inversiones por valor de 148 millones de euros en 2015. Un total de 11 hoteles se empiezan a construir este año con el liderazgo de cuatro Hampton by Hilton. El turismo de congresos impulsa el desarrollo del país.

Los inversores hoteleros aprenden quechua. La lengua de los Andes, originada en Perú, ha sustituido al inglés, el francés o el alemán en las academias de las grandes ciudades. La exageración ilustra el crecimiento del país sudamericano en el mercado de la inversión turística. Durante este 2015, el territorio espera captar inversiones para el desarrollo del sector hotelero por más de 148 millones de euros.

En total, se estima la construcción de 11 nuevos hoteles con una capacidad de 1.242 habitaciones. El año pasado, solamente fueron 490 las alcobas edificadas. Hasta el momento, la cantidad invertida ya supera los 61 millones recibidos en 2014.

Apertura de cuatro Hilton

El grupo colombiano AM liderará una inversión de 46 millones de euros para que la marca Hampton by Hilton desembarque en Perú con cuatro hoteles. Serán un total de 500 habitaciones que verán la luz entre 2016 y 2019, uno establecimiento cada año. Entre el resto de proyectos destacan un Hilton Garden Inn, un Four Points (de Sheraton), un Costa del Sol y un Casa Andina.

Además, el país ha sido escogido en 2014, y por tercer año consecutivo, como el Mejor Destino Culinario del mundo en los World Travel Awards. La oferta peruana se diversifica y se distingue de las tradicionales visitas al Machu Pichu y la ciudad de Cusco.

A por el viajero de negocios

Una de las principales razones que impulsa las inversiones en el sector hotelero es la celebración en los próximos años de varios eventos internacionales. En lo que resta de 2015, será sede de la Asamblea del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. También celebrará el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio y la Feria Internacional de Franquicias.

Para 2016, se espera el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), el Congreso Mundial de la Federación Mundial de Asociaciones de Ingeniería,  la XIV Conferencia sobre Comercio y Desarrollo de la Onu y el Rally Dakar.

Ya a dos años vista, se prevé albergar los Juegos Mundiales de Combate y la Sesión 130 del Comité Olímpico Internacional. En 2018 la Cumbre de las Américas y en 2019 los Juegos Panamericanos.

a.
Ahora en portada