Los parques de Star Wars se lanzan a la batalla

Los parques de Star Wars serán los más grandes de Disney. Por la alta demanda decidieron adelantar las fechas de apertura

La expectativa por los futuros parques de Star Wars en California y Florida es tan grande que Disney decidió adelantar la fecha de sus aperturas. Estos serán los parques temáticos más grandes que haya construido este emporio del entretenimiento y contará con atracciones con una tecnología nunca vista, aseguran sus directivos.

El Star Wars Galaxy’s Edge de Anaheim, California, abrirá el 31 de mayo y el de Orlando lo hará el 29 de agosto, informó Disney en su blog.

[Para leer más: Así serán los nuevos parques temáticos de Star Wars]

Los ejecutivos de Disney se encargan de atizar la ansiedad de los fans de la saga galáctica de George Lucas, a quien le compraron los derechos de las películas (y sus variantes comerciales) por más de 3.100 millones de euros.

star wars galaxy s edge
Técnicos del parque revisando el decorado de una nave imperial. 

Star Wars Galaxy’s Edge serán los parques más grandes que Disney haya construido

“De lejos, será el más grande de los parques temáticos que jamás hayamos construido”, dijo el consejero delegado de Disney, Bob Iger. No es el único concepto rimbombante que anunció el directivo: de la atracción Star Wars: Rise of the Resistance aseguró que era la atracción “más avanzada tecnológicamente e inmersiva que nos hayamos podido imaginar”.

Reservas obligatorias

Se supone que estos nuevos parques superarán la fiebre que se vivió con la apertura de las atracciones del universo de Harry Potter en el resort de Universal, en 2010.

star wars galaxy s edge
En Rise of the Resistance habrá una experiencia inmersiva como nunca se vió.

Por ello desde Disney advierten que para ser los primeros en sentir el vértigo de la galaxia muy muy lejana hay que realizar una reserva previa, sin costo adicional, y que la fecha elegida estará sujeta a disponibilidad.

Los huéspedes que se alojen en los hoteles de Disney tendrán derecho a un pase por persona para el nuevo parque de cada localización.

 

Las atracciones que deslumbrarán

No todas las atracciones estarán disponibles el primer día en que Galaxy Edge de la bienvenida a los invitados.

[Para leer más: Las nuevas atracciones de Disney que no puedes perderte]

Una de las más interesantes que se podrá conocer será Millennium Falcon: Smuggler’s Run (Halcón Milenario: la carrera del contrabandista), donde uno se puede poner a los mandos de la vieja nave de Han Solo y tratar de esquivar, a una velocidad de vértigo, a las naves del Imperio. O ir a la cabina para disparar los lásers y alejar la amenaza de la flota enemiga.

En medio de una batalla intergaláctica

Para otra de las grandes atracciones, Star Wars: Rise of the Resistance (El surgimiento de la resistencia) habrá que esperar hasta la segunda mitad del año.

Star Wars: Rise of the Resistance tiene una tecnología inmersiva “que nunca nos habríamos imaginado”, aseguran los ejecutivos de Disney

Allí los visitantes estarán en medio del fuego cruzado en una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia en un enorme hangar de un destructor imperial. Luego los huéspedes se adentrarán en el hiperespacio y se les encargará diferentes misiones, hasta completar cuatro niveles.

Bares y otras atracciones

Disney revela con cuentagotas que más habrá en estos parques, que tendrán más de 5,5 hectáreas de superficie.

star wars galaxy s edge
Una de las batallas transcurre en el hangar de un destructor imperial.

Por lo pronto se sabe que habrá cantinas con cócteles y comidas inspiradas en las películas, será posible montar en un tauntaun (esa especie de canguro con cuernos que usaba Luke Skywalker en El Imperio Contraataca) o adoptar un porg (las aves que Chewbacca traía de un santuario Jedi).

Hoteles de Star Wars

Otro filón comercial que Disney aprovechará es el del alojamiento. En el parque de Florida abrirá un hotel temático con forma de nave espacial. La idea de la compañía es que los visitantes se sumerjan completamente en el ambiente, al punto de ser protagonistas de las historias de Star Wars.

Los huéspedes representarán a un personaje mientras dure su estancia, ya sea un androide, un Jedi, algún miembro de la Resistencia o de la Primera Orden. Se les dará un disfraz y compartirá estancia con seres de toda la galaxia, entre ellos, empleados del mismo hotel que además de hacer su trabajo también tendrán su cuota de actuación.

Como detalle, en el establecimiento sonará una banda sonora especialmente compuesta por John Williams, el creador de la música de toda la saga.

star wars2
Recreación de los futuros hoteles de Star Wars.

a.
Ahora en portada