El parque que traslada la fantasía del Estudio Ghibli

En otoño del 2022 abrirá el Parque Ghibli, que recreará los ambientes de ‘El viaje de Chihiro’, ‘Mi vecino Totoro’ y otras películas del estudio de animación

Los fanáticos de Estudio Ghibli esperan con ansias a que llegue el otoño de 2022, fecha en que abrirá sus puertas el parque de atracciones dedicado al universo creado por Hayao Miyazaki.

El parque ocupará siete hectáreas del Parque Conmemorativo Aichi, en la ciudad japonesa de Nagatuke, donde se organizó la Expo 2005.

El Gran Almacén será la sección de comercios y gastronomía. Foto: Estudio Ghilbi

El complejo se estructurará en cinco áreas, algunas de ellas con homenajes y guiños a diferentes películas de animación y otras con temáticas que han influenciado en las producciones del estudio.

El fundador del estudio exigió que no se tale ningún árbol para levantar las construcciones, así que el diseño tuvo que regularse por la masa forestal de la zona.

La primera etapa

Este mes se inició la construcción de las tres zonas que se inaugurarán primero: la Colina de la Juventud, el Gran Almacén de Ghibli y el Bosque de Dondoko.

Desde Youth Hill un ascensor permitirá tener vistas panorámicas del parque.

En el restaurante y la cafetería de Gran Almacén la estética del servicio será similar a la de ‘El viaje de Chihiro’

El primer sector presenta una estética de cómo se percibía el futuro en el sigo XIX, según se ve en El castillo ambulante.

[Para leer más: El creador de Totoro te invita a recorrer su museo]

En el lugar estará una tienda de antigüedades similar a la de Susurros del corazón y la oficina del felino protagonista de El gato regresa. En el lugar habrá un ascensor que permitirá tener fantásticas vistas panorámicas del parque y los alrededores.

Viaje a las películas más entrañables

El Gran Almacén es un viaje por diversos escenarios de las películas del estudio japonés, en que se presentarán un teatro de 170 plazas, tiendas, un restaurante y una cafetería.

Según anticipa el estudio, los platos se presentarán con la misma estética y ceremonia que se veían en Los viajes de Chihiro.

Arte conceptual del sector Valle de las Brujas

El Bosque estará basado en los ambientes de Mi vecino Totoro, donde en una estética forestal se podrán ver la vivienda de las protagonistas Mei y Satsuki y un santuario rural.

Las secciones futuras

Las restantes zonas se podrán visitar a partir del 2024.

Una de ellas recreará el pueblo de los bosques de La Princesa Mononoke, ambientado en el período Muromachi (1336 a 1573), donde se presentará una escultura del maligno espíritu Tatarigami y de dios jabalí Lord Okkoto.

[Para leer más: Así será el museo del cine más grande (e impactante) del mundo]

Allí estará Tatara-ba, el establecimiento industrial que dirigía Lady Eboshi, en los visitantes podrán participar de las actividades de los quemadores de carbón.

Las secciones del parque mantendrán la estética de las películas

En la sección dedicada a la princesa Mononoke los visitantes podrán participar de la los trabajos en la quema del carbón

La otra sección del futuro parque se llamará El valle de las brujas y tendrá atracciones dedicadas a Kiki: entregas a domicilio y El castillo ambulante.

La inversión total del parque es de 275 millones de euros, y del millón de visitantes anuales que se espera para la primera etapa se espera pasar al 1,8 millones para cuando las cinco secciones estén operativas.

a.
Ahora en portada