París se apoya en un ‘mega hashtag’ para superar los atentados

#ParisWeLoveYou busca que los turistas vuelvan a la ciudad. Tras los atentados, el movimiento turístico había descendido en forma abrupta.

Desde los pasados atentados de diciembre, hoteles, restaurantes y tiendas han visto descender drásticamente sus ventas por la deserción de los turistas. Una gran campaña digital, emprendida por actores del sector, intenta ahora recuperarlos.

Después de #MaPlaceEstDansLaSalle, #PrayForParis o #TousEnTerrasse, ahora le ha llegado el turno al hashtag #ParisWeLoveYou. Este eslogan digital es el nuevo hilo conductor de una campaña de comunicación lanzada por la Alliance 46-2, un grupo de empresas turísticas francesas -Accor, Disneyland Paris, el Groupe Lafayette- creado hace dos años para reforzar a Francia como destino.

Con el respaldo de los internautas

Lanzada el pasado 15 de diciembre, esta campaña se articula alrededor de un completo dispositivo digital, que además del hashtag, incluye hub social, una especie de muro virtual en el que se colocan hasta las fotos de los internautas etiquetados. Es decir, el sitio www.parisweloveyou.fr tiene el objetivo de capitalizar, de manera orquestada, las increíbles muestras de amor que los internautas testimoniaron espontáneamente tras los atentados.

http://www.02b.com/es/img2/2016/01/paris-petit-25859.jpg

#PrayForParis, por ejemplo, fue tuiteado 8,6 millones de veces durante esos días. Y aunque todavía es pronto para conocer los beneficios económicos de la campaña, un contador integrado en la página web del sitio sigue en tiempo real su tasa de penetración.

Estrategia digital

Esta campaña también está sirviendo para que el sector turístico parisino esté dando pasos de gigante en su estrategia digital. Entre las iniciativas de sus 60 embajadores (AlloCiné, Carrefour o Le Crazy Horse), la Torre Eiffel, por ejemplo, consiguió más de 13.000 seguidores en Twitter durante el 21 de diciembre, mientras que los museos de París han creado una página conjunta para vender entradas online.

Paralelamente, la Oficina de Turismo y Congresos de París está poniendo el acento sobre los grandes proyectos que este año verán la luz, como la reinauguración del Fórum de Les Halles, la reapertura del hotel Ritz o el estreno del primer hotel flotante, el Off París Seine. 

a.
Ahora en portada