Los vecinos de la calle trendy de París están hartos de los turistas

La colorida Rue de Crémieux es tendencia en Instagram, pero sus residentes quieren poner barreras para frenar el aluvión de turistas

La Rue de Crémieux es un pequeño pasaje de casas de colores pastel, con plantas en el frente y un empedrado que le da un aire nostálgico. Pero la belleza de esta arteria se viralizó en las redes sociales y un pequeño ejército de influencers la invade cada día para realizarse selfies.

Los vecinos están cansados de la súbita fama que Instagram le dio a su calle, ubicada cerca de la Bastilla y a un minuto del Puente de Austerlitz que cruza el Sena.

[Para leer más: Cinco comidas creadas para el postureo de millonarios]

Cansancio de los residentes

“Podrá ser un paraíso para los fotógrafos pero para los vecinos esto es un infierno. En los fines de semana puede haber unas 200 personas delante de nuestra ventana, inclusive algunos raperos que se toman dos horas para filmar un video”, describe Antoine, uno de los residentes de esta calle, a The Telegraph.

Cada fin de semana unas 200 personas invaden la colorida Rue de Crémieux para realizarse selfies y subirlas a Instagram

“Cientos de personas llegan cada sábado y domingo. Se creen que es un espacio público y no saben que tienen que respetar la privacidad de los que vivimos aquí”, señala Anne, otra vecina de la famosa arteria.

 

 

Tendencia en redes

Basta poner #ruecremieux en Instagram y se verán algunas de las 32.000 publicaciones (y creciendo) sobre esta calle.

[Para leer más: “Viajo sólo para subirlo en Instagram”]

Allí hay chicas presumiendo de vestidos largos, parejitas de enamorados, aspirantes a modelos luciendo bolsos y conjuntos, hipsters con barbas reglamentarias y mirada fría, y por supuesto, selfies y más selfies en los portales, junto a las ventanas, acariciando las plantas o dando saltos en el empedrado.

 

 

Los vecinos piden barreras

Cansado de la invasión de visitantes los vecinos solicitaron a las autoridades del 12º distrito que les permitan poner barreras, portales o algo que pueda frenar el aluvión de personas que llegan solo por el afán de postear en redes sociales.

Los vecinos solicitan que el Ayuntamiento coloque barreras para frenar la invasión de turistas

Por ahora no hay respuesta oficial al pedido. Los responsables comunales se comprometieron a evaluar el caso y dar una respuesta al caso antes del verano.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mayday 🕊 #me #paris #picoftheday #instagood #ruecremieux #niceplace #blackandwhite #frenchgirl #blondegirl

Una publicación compartida de Drey ✨ (@audreytzn) el

 

Teniendo en cuenta que París es una de las ciudades más visitadas del mundo, con casi 18 millones de llegadas anuales, los vecinos de la Rue de Crémieux reclaman no demorar más las respuestas, temerosos que el volumen de invasores de Instagram crezca conforme se acerca la temporada estival.

El fenómeno de esta calle de París es similar al que vivieron los vecinos del barrio londinense de Notting Hill cuando se estrenó la película de Julia Roberts y Hugh Grant en 1999. Y eso que por ese entonces no existían los smartphones, ni Instagram y nadie pretendía tener aires de influencer.

a.
Ahora en portada