¿Paranoia o necesidad? Una empresa vende brazaletes que te ‘esconden’ como turista

¿Una necesidad o un paso demasiado lejos? Una empresa estadounidense vende brazaletes que 'esconden' a los turistas. DesignHype enrolla los mapas de los destinos y las redes de metro en el brazo del visitante para explorar las ciudades "con discreción".

¿Una necesidad o un paso más hacia la paranoia? Una empresa estadounidense vende brazaletes que ‘esconden’ al turista, prescindiendo de las engorrosas guías y mapas de papel. DesignHype comercializa pulseras con los mapas de los suburbanos de, entre otras, París o Milán, permitiendo a los visitantes explorar la ciudad «discretamente».

Los complementos están inicialmente pensados para mujeres viajeras, pero han cobrado protagonismo tras el clima antiturista en algunas ciudades, y los atentados contra visitantes. «Hacemos que explorar la ciudad sea fácil, divertido y discreto», se justifica la empresa. El mapa de París, por ejemplo, está registrado por la Régie Autonome des Transports Parisiens, agencia de transporte de la capital francesa. 

Los brazaletes se venden a un precio de 45 dólares (41 euros) euros los más sencillos, hasta 80 dólares (74 euros) los chapados en oro de 18 quilates.

Además de las dos ciudades europeas, la empresa tiene disponibles pulseras para Berlín y Londres, y Boston, Philadelphia, Nueva York, Chicago, Los Ãngeles, el distrito de Brooklyn (Nueva York), San Francisco, Washington DC, Long Beach y Sea Isle City.

a.
Ahora en portada