País Vasco destina ‘calderilla’ para atraer surfistas

País Vasco ha lanzado un programa de promoción para atraer surfistas. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 79.000 euros. Se trata de una cifra menor si se tiene en cuenta que el año pasado 72.000 deportistas visitaron las 38 playas de la comunidad autónoma. 

El producto se llama ‘Surfing Euskadi’. «Lo que estamos es posicionando a Euskadi como destino en un mercado que nos parece muy interesante en el mundo del turismo», apuntó la viceconsejera de Comercio y Turismo del País Vasco, Itziar Epalza.

Euskadi cuenta con 250 kilómetros de costa repartidos en 40 playas, de las cuales en 38 de ellas se puede surfear. Se trata de 50 olas practicables, incluida Mundaka, considerada la mejor ola de Europa y una de las diez mejores del mundo.

El Club de Producto Turístico de Surf cuenta con 73 agentes colaboradores, entre ellos 47 empresas y 20 alojamientos especializados, que ya han comenzado a comercializar este producto.

Con una inversión de 79.000 euros iniciales y el apoyo de empresas privadas, en 2014 el proyecto lanzará diversas acciones entre las que se encuentran el apoyo a eventos de surf internacionales, un mapa de olas o la atracción de turistas de mercados incipientes como Escandinavia, Rusia, Brasil y Australia, según Epalza.

Desde el Gobierno Vasco aseguran no haberse marcado ningún objetivo concreto en cuanto al número de turistas que la campaña podría a atraer. No obstante, Epalza cree que «con estas iniciativas se atraerá una parte importante del mercado».

a.
Ahora en portada