Olvida el coche: descubre Chicago en bote y en bicicleta

La ciudad de los vientos se ha convertido en una de las ciudades más amigables del mundo para los ciclistas. Pero también se puede pasear en barco

Chicago enamora a los ciclistas. La ciudad cuenta con más de 300 kilómetros de carril bici y, según los planes del ayuntamiento, para 2020 habrá más de mil kilómetros para transitar en las dos ruedas en la ciudad.

De esta manera, la bicicleta se ha convertido en el medio de transporte ideal para visitar los barrios y parques más conocidos de la ciudad pues, además de contar con una excelente infraestructura, con más de 13.000 espacios de estacionamiento (580 estaciones), es un método rápido, divertido y ecológico.

Divvy ofrece pases de 24 horas por algo más de ocho euros

Además, en comparación al precio del metro (dos euros cada billete) y el del autobús (1,78 euros), recorrer la ciudad pedaleando es la opción más económica.

La ciudad de los vientos cuenta, además, con el servicio Divvy. Muy parecido al servicio Bicing en Barcelona o BiciMad en Madrid, Divvy ofrece pases de 24 horas por algo más de ocho euros. Con este tique, el usuario podrá usar bicicletas por periodos de 30 minutos máximo, las veces que quiera.

divvky
El sistema de bicicletas compartidas Divvy permite pasear por la ciudad y hacer ejercicio.

Las mejores rutas por bicicleta en Chicago

El sendero más famoso en Chicago para descubrir la ciudad es conocido popularmente como Lakefront Trail. Este camino, que transita desde el zoológico de Lincoln Park hasta el Museo de Ciencia e Industria, recorre la orilla del lago Michigan durante algo más de 30 kilómetros.

Otra opción para conocer la ciudad de Chicago es tomar el camino Pilsen. El sendero comienza en la parada de Divyy en Racine hasta la Calle 18 en Pilsen, por el que el turista disfrutará de las galerías y taquerías del emblemático barrio mexicano.

Milwauke Avenue fue adaptado para bicicletas y es uno de los mejores senderos para conocer el centro de Chicago

Si por el contrario se quiere conocer la rutina de la ciudad, nada mejor que Milwauke Avenue. Este sendero, de algo más de un kilómetro y medio, es una avenida adaptada para ciclistas que surca el centro de la ciudad, ideal para conocer los barrios de West Town, Wicker Park y Logan Square.

El navegable río Chicago

Otra forma de conocer la ciudad es surcando el río Chicago. En las riberas se ofrecen tours para hacer un viaje en el que disfrutar de la arquitectura de la ciudad, ejemplarizada por sus torres y rascacielos.

chicago river
Si hay pocas ganas de pedalear, se recomienda descubrir el downtown de Chicago en barco.

Además, el turista también dispone de la posibilidad de navegar por el lago Michigan, uno de los más grandes de los Estados Unidos, con más de 57.000 kilómetros cuadrados.  

La compañía Chicago Boat Rentals ofrece la experiencia al turista de comandar por él mismo un barco. La empresa, ubicada en la sección industrial de la ciudad, al pie del Estate Ultra Bar, permite al usuario pilotar hacia al centro – donde se concentra la mayoría del tráfico marítimo y los mejores rascacielos – o tomar la dirección de Chinatown y admirar el pasado urbano de la ciudad.

a.
Ahora en portada