Nueva York utiliza YouTube para aleccionar turistas

Un vídeo en el que una mascota trata de “incordio” a los turistas que visitan Nueva York se ha convertido en un nuevo fenómeno viral en Internet. “No se ofendan, ¡yo mismo soy un incordio cuando viajo a su país. Así que no bloqueen el paso!”, asegura

Un vídeo en el que una mascota trata de “incordio” a los turistas que visitan Nueva York (Estados Unidos) se ha hecho viral en Internet y redes sociales. En un corto, la marioneta Johnny T llama a los visitantes a “no tomárselo personalmente. Yo mismo soy un imbécil cuando viajo a sus países. Así que no bloqueen el paso en la calle o el metro”.
      

 
El vídeo incluye varios trucos para turistas que visitan la Gran Manzana por primera vez

 
El audiovisual, producido por Glove and Boots Production Company, incluye varios trucos para turistas que visitan la Gran Manzana por primera vez. “Muévete rápido o apártate, colega, esto es Nueva York”, es el mensaje principal. Hay más. “No coja un taxi sin marcar en el aeropuerto. ¿Verdad que no lo haría en su país?” o “Una cámara y un mapa en la mano son lo mismo que decir: ‘Tengo la cartera en el bolsillo izquierdo del pantalón. Cójala’”. 

El vídeo, que ya ha recibido más de 800.000 visitas en YouTube, también contiene recomendaciones. “Venga a Brooklyn, acérquese a Queens, pasee por el Bronx, coja el ferry a Staten Island”, son algunas de ellas. Además, la pieza contiene trucos gastronómicos y advierte a los turistas de las horas punta.

La productora está dirigida por los creadores Damien Eckhardt-Jacobi y Vincent Bova. Ambos son autores de varios cortos en el que marionetas parlantes se enfrentan a situaciones cotidianas. Para el vídeo dirigido a visitantes, Glove and Boots ha creado a Johnny T, una mascota con fuerte acento de Brooklyn ataviado con un albornoz que lo describe como “purasangre italiano”.

La ciudad de Nueva York recibe anualmente 47 millones de visitantes, aunque la agencia oficial de turismo espera llegar a los 55 millones en 2014.

a.
Ahora en portada