Nueva York: qué hay de nuevo en la Gran Manzana

Te ofrecemos seis pistas para conocer los iconos que no te puedes perder en un viaje a Nueva York (y da igual las veces que hayas ido)

Además de novedades en mercados, restaurantes y hasta barrios enteros, Nueva York es única reinventando sus atracciones más icónicas. Desde Central Park al Empire State Building pasando por la Estatua de la Libertad o el MET, cada visita te ofrece una nueva oportunidad para sorprenderte en tus lugares favoritos.

Estas son seis pistas para disfrutar al máximo de tu próxima escapada a la ciudad.

La antorcha de la Estatua de la Libertad tiene, por fin, un hogar digno en el nuevo museo sobre esta colosal escultura en Staten Island

Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad, el monumento más visitado de todos los EEUU, no tenía un museo que le hiciera justicia. Este año se ha puesto, por fin, solución con la apertura de un nuevo espacio en Staten Island.

Diseñado para una experiencia inmersiva, su principal atractivo es que exhibe la antorcha original de la estatua que no se muestra al público desde la década de los 80. Además, muestra la historia de la mítica estatua de una manera interactiva gracias a la inclusión de todo tipo de tecnologías multimedia.

La antorcha original de la Estatua de la Libertad ocupará una de las salas del futuro museo.
El nuevo museo sobre la Estatua de la Libertad se ubica en Stanten Island.

Encontrarás el nuevo museo, de 2.400 m2, detrás del gigantesco monumento diseñado con una perspectiva sostenible e ideado para resistir hipotéticos fenómenos como terremotos o aumentos del nivel de las aguas.

Central Park

Si hay algo que nunca puedes dejar de hacer en Nueva York, y da igual las veces que vayas, es pasar por Central Park y quizás, disfrutar de un picnic mirando pasar la vida por los jardines más famosos de la ciudad.

Si además quieres descubrir algo nuevo, prueba a explorar el castillo de Belvedere, un edificio con más de 160 años de historia que ha culminado recientemente su renovación y ya está abierto al público.

Central Park. Foto: Trent Szmolnik | Unsplash.
Si hay algo que nunca dejamos de hacer es visitar Central Park. Foto: Trent Szmolnik | Unsplash.

Empire State Building

Aunque no lo creas, el mítico edificio tiene también algo nuevo que ofrecer, en concreto un museo en su segunda planta inaugurado este verano y que ofrece un recorrido por la historia del rascacielos con experiencias interactivas.

De cara al otoño, además, estrenará la exposición NYC: Above & Beyond, que se abrirá al público en el piso 80. Se trata de una experiencia interactiva diseñada para ayudarte a diseñar tu propia visita a Nueva York si no estás muy seguro de lo que quieres ver.

Así, tras una sencillo cuestionario, se obtendrá una lista de recomendaciones de lugares en Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx o Staten Island, con los puntos de interés más destacados que después se pueden enviar por correo electrónico y llevarlo en el móvil para confirmar una guía totalmente personalizada de visita.

Empire State Building. Foto: Pixabay.
Empire State Building. Foto: Pixabay.

El MET cumple 150 años

Aunque cada temporada estrena exposiciones interesantes, el próximo año el Metropolitan Museum of Art (MET) cumple 150 años, lo que hace la visita doble o triplemente especial.

Unas nuevas carátides de por la artista keniata-estadounidense Wangechi Mutuse han instalado en las hornacinas de la fachada del MET

Para celebrarlo está preparando eventos especiales y, mientras los conocemos, podemos visitar la esperada exposición sobre Felix Vallotton o la muestra ‘In pursuit of fashion: the Sandy Schreler Collection’ con más de 80 piezas de diseñadores como Cristóbal Balenciaga, Pierre Balmain, Gabrielle Chanel, Christian Dior, Franco Moschino o Karl Lagerfeld.

El MET abrió sus puertas el 13 de abril de 1870. Foto: EFE.
El MET abrió sus puertas el 13 de abril de 1870. Foto: EFE.

[Para leer más: Los diez mejores museos para adictos a la moda y al arte]

TWA Hotel

Abierto el pasado mayo, TWA Hotel es el único alojamiento dentro del aeropuerto principal de Nueva York, el JFK. ¿Su particularidad? Su concepto gira en torno a la edad dorada de la aviación y por eso cuenta incluso con su propio museo dedicado a este mundo y centrado en las décadas de los 50 y 60.

Glamuroso y sofisticado, encontrarás hasta 14 restaurantes y bares, incluido un salón construido con partes de un avión Starline de 1958.

Lo que más triunfa entre los huéspedes, sin embargo, es su piscina infinita en la azotea, donde relajarse mientras observar cómo los aviones -en este caso los de hoy- aterrizan y despegan.

Una de las aperturas más excitantes: TWA Hotel, en pleno aeropuerto JFK (Nueva York). Foto TWA Hotel.
TWA Hotel, en pleno aeropuerto JFK (Nueva York). Foto TWA Hotel.

Un nuevo MoMA

Si el MET cumple 150 años, el Museo de Arte Moderno (MoMA) está en pleno proceso de renovación con el fin de mejorar sus instalaciones e incrementar su espacio expositivo en un tercio.

Abrirá de nuevo sus puertas el próximo 21 de octubre con exposiciones como la de ‘Sur moderno: Journeys of Abstraction’ de Patricia Phelps de Cisneros Gift.

 

 

a.
Ahora en portada