Nueva York promociona su Navidad a 27 grados

La ciudad de Nueva York ha empezado la campaña de promoción turística de Navidad. Lo hace cuando en la Gran Manzana se registran 27 grados. NYC Company alerta que la metrópolis "es muy demandada en invierno".

Nueva York (Estados Unidos) arranca la campaña de promoción de la temporada de invierno a 27 grados. La agencia oficial de turismo de la Gran Manzana, NYC Company, avisa que «desde noviembre Nueva York se convierte en un destino muy demandado».

La ciudad de la Costa Este espera unos 5 millones de visitantes durante la temporada invernal. A su vez, el flujo de turistas generará unos 3.500 millones de dólares (2600 millones de euros) para la ciudad.

«Debido a la extraordinaria popularidad de la ciudad durante estas fiestas, animamos a los visitantes a reservar ya sus viajes», ha instado Fred Nixon, presidente ejecutivo de NYC Company. La agencia estima que parte del impacto económico lo generarán los grandes eventos de invierno: el desfile del Día de Acción de Gracias o la noche de Fin de Año en Times Square, que atrae cerca de un millón de personas.

En este sentido, cabe destacar que los vuelos a Nueva York para ver en directo la famosa caída de la bola en el corazón de Manhattan están muy solicitados. Según figura en la página de Iberia, un vuelo para dos personas Madrid-Nueva York para Fin de Año ya alcanza los 2.300 euros, casi el doble que el resto del invierno.

Además, otras fechas señaladas como el encendido del árbol de Navidad en el Rockefeller Center (1-6 diciembre) también superan los 2.000 euros. Más que, por ejemplo, cubrir el mismo trayecto durante la Festividad de la Hispanidad en España el 12 de octubre.

Sea como fuere, la agencia de turismo de la ciudad quiere evitar la concentración de turistas en Manhattan entorno a unas fechas determinadas. «La temporada navideña es uno de los momentos más emocionantes para visitar la ciudad: los cinco barrios cobran vida», se jacta una nota oficial.

Así, NYC Company llama a acercarse a Brooklyn a paricipar en un tour para conocer la famosa iluminación de Dyker Heights o al Bronx a visitar una exposición navideña de trenes en el jardín botánico de este barrio.

a.
Ahora en portada