Nintendo estrena parque de atracciones: así será entrar en un videojuego a tamaño real

Super Nintendo World debutará el próximo 4 de febrero en Osaka (Japón) con una propuesta que combina personajes míticos y las tecnologías más vanguardistas

Super Nintendo World. Foto Universal Studios Japan.

Super Nintendo World. Foto Universal Studios Japan.

En pleno furor por el lanzamiento de la PlayStation 5, Universal Studios ha anunciado otro bombazo: la apertura de Super Nintendo World. El primer parque de atracciones del mundo basado en los videojuegos más populares de Nintendo aterriza, por fin, el próximo 4 de febrero en Osaka (Japón) y que promete toda una inmersión en los mundos de Mario Bros. y el resto de personajes

Construido dentro del parque de atracciones Universal Studios en la ciudad japonesa, la apertura del parque era la gran apuesta de la compañía para 2020. La pandemia retrasó los planes de inauguración por lo que la gran apertura de Super Nintendo World coincidirá con el vigésimo aniversario del parque.

Dentro de un videojuego

Como jugar dentro de tu videojuego favorito. Así se describe la experiencia del parque, que contará con atracciones inspiradas en las aventuras de Mario, así como restaurantes, tiendas y espectáculos. Las visitas serán inmersivas, gracias a la tecnología basada en una pulsera -Power-Up Band- que permite interactuar con las atracciones, coger monedas virtuales o empujar bloques al más puro estilo Mario y controlar la puntuación.

Las atracciones proponen no solo jugar sino estar dentro del propio videojuego interactuando con Mario, Luigi o la princesa Peach

También se han desvelado imágenes de cómo serán las atracciones, como el Castillo de Bowser, recreado con una atmósfera misteriosa, muros de piedra, vallas amenazantes y pesadas puertas de hierro y dominado por una estatua gigante de Bowser.

La montaña rusa se inspira en Mario Karts

En el corazón del castillo del archienemigo de Mario se encuentra una de las joyas de la corona: la primera atracción del mundo inspirada en Mario Kart, un juego que ha vendido más de 150 millones de copias a lo largo de su historia. Con gafas y auriculares especiales, los visitantes tendrán que participar en ‘Mario Kart: Koopa’s Challenge’, una montaña rusa que les sumergirá en el universo de los personajes “para experimentar una emoción interminable”, según los responsables del parque.

De hecho, se trata no solo de jugar, sino de estar dentro del propio juego junto a Luigi, la princesa Peach y, por supuesto, Mario, gracias a la tecnología de realidad aumentada y proyecciones que se combinan con un entorno físico que recrea todo tipo de entornos y detalles.

Otra aventura invita a recorrer el parque junto al dinosaurio Yoshi -o, más bien, encima de él- buscando tesoros que el Capitán Toad ha escondido hasta llegar al Huevo Dorado mientras recorren el Reino Champiñón.

Detalles del castillo de Bowser.

Reino del Champiñón

El multimillonario proyecto -la inversión supera los 480 millones de euros- servirá también de banco de pruebas ya que Universal podría trasladar el concepto a su parque de Orlando de resultar exitoso. Y, todo, en medio de la segunda ola pandémica y las dificultades que atraviesan los parques de atracciones en todo el mundo, con cierres, caídas de ingresos y despidos generalizados. La propia apertura de Osaka estaría condicionada a la evolución positiva de la covid-19.

La apertura de este nuevo parque de atracciones será una prueba de fuego para todo el sector, con cierres, despidos y pérdidas generalizadas en todo el mundo

También servirá para testar los esfuerzos de diversificación de Nintendo, que busca con este proyecto llevar sus personajes más allá de las consolas y buscar, a través de películas, tiendas de objetos con licencia o aplicaciones para teléfonos móviles, nuevos potenciales jugadores -y compradores de máquinas y videojuegos-.

El archienemigo de Mario Bros también estará en el parque
El archienemigo de Mario Bros también estará en el parque.

Actualmente el parque Universal Studios de Osaka está abierto y opera al 50% de su capacidad, mientras continúa avanzando en los protocolos para garantizar un entorno totalmente seguro a los visitantes. Pese a estar lidiando con la segunda ola de coronavirus sin bloqueos, Japón y Osaka en particular han registrado un incremento de casos en las últimas semanas.

a.
Ahora en portada