El barrio donde el arte se respira en cada esquina

No es fácil marcar tendencia en la ciudad más vanguardista de Israel, pero la moda, la gastronomía y el arte palpitan en cada rincón de Neve Tzedek, en Tel Aviv

Ubicado dentro de uno de los distritos más antiguos de Tel Aviv, se encuentra un barrio donde los tiempos corren más deprisa, en el que los cazadores de tendencias (profesionales y amateurs) les gusta enseñar sus descubrimientos y marcar el rumbo de la moda, el diseño y la gastronomía.

Este es Neve Tzedek, el primer barrio judío fuera de la antigua ciudad portuaria de Jaffa, establecido en 1887. El catálogo de artículos que se pueden encontrar en sus tiendas (cada una con un diseño más innovador que la otra) van desde platos de cerámica artesanal, ropa de creadores emergentes o joyas que surgen de los talleres de los alrededores.

Las innumerables boutiques, galerías, talleres de diseño y tiendas de moda en los edificios de estilo oriental alineadas en la calle Shabazi proporcionan una experiencia de compra diferente al de esta ciudad, que siempre mira al Mediterráneo y que es una de las más tolerantes y abiertas de Oriente Medio.

Experiencia gastronómica

Para descubrir Neve Tzedek se sugiere conocer las propuestas gastronómicas de los bares y restaurantes alineados en las callejuelas del barrio, cuya creatividad contrasta con las centenarias paredes que flanquean sus locales.

neve2

Quien quiera tener una panorámica del barrio, en sentido literal, debería seguir por la calle Shabazi hasta llegar a su parte superior, y ver cómo la creatividad del barrio sigue fluyendo. El recorrido desemboca en HaTachana, la antigua estación de trenes de Jaffa, recientemente transformada en otro lugar boutique, donde las tiendas y cafés emergen de un entorno que sorprende.

Arte y danzas

La visita a este barrio no estaría completa sin rendir homenaje al mejor creador de Tel Aviv en el Museo de Arte de Nachum Gutman, donde exposiciones permanentes y actividades interactivas realzan el ambiente artístico d el vecindario, que se potencia con la nutrida variedad de galerías locales y estudios de cerámica.

Una opción para agendar es visitar el Centro Suzanne Dellal de Danza y Teatro de Tel Aviv, donde se podrá presenciar actuaciones y festivales de música étnica, que fomentan una verdadera conexión entre las artes escénicas israelíes y las exposiciones internacionales.

a.
Ahora en portada