Murcia quiere ser destino de congresos

El destino aumenta un 50% el presupuesto de la Oficina de Congresos, pasando de 60.000 euros del año pasado a los 90.000 actuales

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia ha incrementado un 50% el presupuesto de la Oficina de Congresos para 2012, pasando de 60.000 euros del año pasado a 90.000 euros, en su apuesta por el turismo de reuniones.

A esta cantidad se suma la aportación de los empresarios del sector turismo y servicios que forman parte de la Asociación de Miembros Colaboradores, de forma que la Oficina de Congresos dispondrá de un presupuesto para 2012 de 153.000 euros.

El concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha recordado que con este aumento del presupuesto se podrá incrementar la labor comercial de la Oficina de Congresos en el entorno más cercano, mejorar las posibilidades de negocios y dar más visibilidad a la oficina dentro del sector.

Crear empleo

Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Dinamización Turística ‘Murcia 365’, persigue «atraer más congresos y reuniones con el fin de crear empleo y favorecer a las empresas murcianas», según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El turismo de congresos, eventos y reuniones tuvo en el municipio un impacto económico el último año de 36,2 millones de euros. Se celebraron 1.128 reuniones en Murcia, con un total de 174.046 asistentes.

a.
Ahora en portada