Michelin se gasta un millón más en su división de mapas y guías

La compañía amplía el capital para adaptar su organización y mantener el liderazgo

Michelin sigue dotando de recursos a su división de mapas y guías. Si en abril del pasado año el grupo ya inyectó 500.000 euros a la filial Michelin Travel Partner, ahora invierte otro millón de euros. Con esta nueva ampliación de capital la compañía demuestra su apuesta por este negocio.

La filial Michelin Travel Partner surge en 2011 de la fusión de las actividades de Michelin Mapas y Guías y de ViaMichelin. Se encarga, además de la conocida Guía Michelín y la Guía Verde, de las aplicaciones móviles y de los diferentes sistemas de navegación.

Mantener el liderazgo

Según detalla la propia firma, esta ampliación de capital va destinada a que Michelin Travel Partner «continúe adaptando su organización, tanto en papel como en digital, a su dimensión como líder en informaciones turísticas con más de 100 años de historia al servico de la movilidad».

Tras gastarse un millón de euros más, el negocio de las guías y los mapas cuenta con una caja final de cuatro millones de euros. De este manera, la compañía «podrá ayudar al viajero en sus desplazamientos en España y Portugal, ofreciéndole una información precisa y actualizada», detallan las mismas fuentes.

La anterior dotación también se destinó a asumir los gastos previstos fruto de la transformación que había sufrido la organización de estas actividades.

Una reputada guía

La Guía Michelin de hoteles y restaurante de España comenzó siendo gratuita. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a ganar prestigio, considerándose un referente a la hora de elegir un sitio para comer o dormir.

Las estrellas que otorga esta guía a algunos restaurantes son garantía del buen hacer, de la originalidad y del exquisito gusto. Cada año se espera con gran expectación quiénes gozan de un hueco en la lista de los mejores establecimientos.

a.
Ahora en portada