Los mejores lugares para visitar en temporada baja

Ofertas de vuelos y hoteles, además de pocos turistas; la temporada baja está por empezar y aquí unos lugares recomendados

Muchos lugares en el mundo pueden ser más divertidos cuando no se tiene que lidiar con tantas multitudes. Las fiestas de fin de año están a punto de llegar y así se dará inicio oficialmente a la temporada baja, lo que significa ahorro en hoteles y tiquetes aéreos. Aunque algunos negocios cierren sus puertas por esta época, muchas ciudades y lugares del mundo siguen brindando una interesante oferta cultural y de entretenimiento.

Cerodosbé recomienda estos cinco destinos, que ofrecen el mismo o más encanto en temporada baja.

5 Los Hamptons y Montauk -- EE.UU

Es un mito que los Hamptons y Montauk solo estén abiertos y en funcionamiento en el verano. Por supuesto, algunos hoteles y tiendas pueden cerrar durante el invierno, pero el Gurney’s Montauk Resort & Seawater Spa está abierto todo el año. Si bien se tiene que reservar con mucha antelación para obtener una habitación en Gurney’s durante la temporada alta, es mucho más fácil planificar una escapada de fin de semana espontánea en otoño o invierno.

El otoño es particularmente agradable, ya que se puede celebrar la cosecha en viñedos como Wölffer Estate en Hamptons y Croteaux en North Fork. También hay algo especial en visitar la playa en invierno y disfrutar de ella prácticamente solo. Y aunque no se pueda hacer un baño en el mar en esta temporada, pero se puede nadar en alguna de las piscinas climatizadas de los hoteles con magníficas vistas, o algunos de los spas con baños romanos o saunas de roca finlandesa. 

4 Aruba -- --

La temporada de huracanes que recorre el Caribe desde junio hasta noviembre ha hecho varios estragos en muchas islas y ciudades de la región. Muchos de estos lugares se vieron perjudicados para recibir turistas en fin de año ya que se encuentran aún en plena recuperación. Aruba, sin embargo, se encuentra fuera del cinturón de huracanes, aunque suele ser afectada por alguna tormenta tropical rara vez.

La isla feliz como es conocida, disfruta del mismo clima en todas las estaciones, y el inicio de año es una de las temporadas menos concurridas en las que se puede aprovechar de los descuentos en hoteles o resorts como el lujoso Ritz-Carlton Aruba. Una vez alojado, los mejores planes son disfrutar del sol, la playa, el buceo, y explorar las formaciones Ayo y Casibari

3 Highlands -- Escocia

Muchos planean sus visitas a Escocia en verano para disfrutar de la naturaleza de este país. Sin embargo, el campo escocés se dota de un romanticismo especial con la llegada del invierno. La luz adquiere una calidad brumosa, y aunque las temperaturas bajan, suelen ser más moderadas de lo que se cree. Con un buen gorro y guantes de lana se puede realizar una excursión por las Highlands (Tierras Altas).

Un comienzo interesante puede ser desde la capital Edimburgo, donde se puede disfrutar del té de la tarde en el Balmoral Hotel antes de conducir por las serpenteantes carreteras de la pintoresca campiña del centro de Escocia. Desde mediados de enero hasta mediados de marzo, las tarifas de las habitaciones son casi un 50% más bajas que en temporada alta. Una excursión a alguna destilería de whiskey puede ser un buen plan para esta temporada. En la destilería Glengoyne de Glasgow, por ejemplo, se podrá aprender sobre la elaboración de esta bebida y hacer una cata de sus mejores marcas. 

2 Roma -- Italia

Todos creerían que la mejor temporada para visitar Roma es en pleno verano, hasta que van allí y se dan cuenta las altas temperaturas a las que puede llegar la capital italiana, de hasta 38 grados en agosto, son realmente sofocantes. En cuanto a su clima, el momento ideal para visitar la Ciudad Eterna es octubre o noviembre, con una temperatura templada que va hasta el mes de diciembre. El frío en invierno no es tan extremo como en otras capitales europeas. Durante esta temporada los turistas disminuyen drásticamente y no se debe hacer enormes filas para ingresar a los principales monumentos de la ciudad, como el Coliseo o los Museos del Vaticano.

Si se va después de Navidad, se puede aprovechar los grandes descuentos que hacen las tiendas. Varios de los mejores hoteles disminuyen considerablemente los precios como el Portrait Roma, propiedad de la familia Ferragamo. Un íntimo hotel ubicado cerca de Plaza España, que cuenta con una exclusiva terraza con una de las mejores vistas de los techos de Roma. 

1 Botsuana -- --

El delta del Okavango, en Botsuana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está formado por humedales pantanosos que albergan algunos de los animales más amenazados del mundo, incluidos leones, guepardos, perros salvajes africanos y rinocerontes blancos y negros. La mayoría de la gente suele visitar este lugar entre mayo y octubre, cuando en la zona hay pocas lluvias, pero el delta sigue inundado como consecuencia de las fuertes lluvias que bajan desde el centro de África, lo que facilita navegar en bote.

Sin embargo, los turistas pueden ahorrar en tarifas de alojamientos y safaris de lujo, como el Belmond Eagle Island Lodge, si va durante la temporada húmeda (de diciembre a marzo), cuando la lluvia convierte el área en un exuberante paraíso verde. Esta es la época en que muchas especies dan a luz a sus crías. 

a.
Ahora en portada