Marina d’Or reacciona y sustituye al touroperador ruso quebrado

El complejo vacacional de Castellón negoció con Lanta Tur a pesar de sus problemas de solvencia

Marina d’Or ya tiene recambio para suplir la súbita baja del tour operador ruso Lanta Tur, declarado en quiebra el 28 de enero, y con quien el complejo residencial y hotelero levantino había cerrado un acuerdo pocos días antes para traer turistas de Rusia a partir de junio. TerraMar Tour, especialista de receptivo también en el mercado ruso, será el relevo de la mayorista según han confirmado a 02B desde la dirección del recinto de ocio.

La quiebra pilló por sorpresa a los directivos de Marina d’Or, pero este hecho “no nos ha afectado en absoluto (el cierre de Lanta Tur), entre otras cosas porque teníamos dos touroperadores de la zona en la recámara”, han declarado fuentes del centro de ocio de Oropesa (Castellón).

El primero con el que ya se han iniciado los contactos es precisamente TerraMar Tour, aunque la compañía no ha desvelado quien es el otro. Fuentes oficiales consultadas por este medio admiten que se habían enterado del cierre de Lanta Tur en la mañana del miércoles.

Peticiones de Islandia y Rumanía

El grupo turístico asentado en la costa del Azahar ha quitado hierro a este infortunio y esgrime que “además hemos recibido demandas de touroperadores de Islandia y Rumanía.”

Además de Lanta Tur, Marina d’Or había llegado a acuerdos similares con el touroperador búlgaro Blakanika Travel y otro de la propia Rusia, Vam Tour, lo que permitirá la llegada de turistas procedentes de ambos países con un vuelo semanal, y de manera ininterrumpida, a partir del próximo abril.

El trato, incluido el que afectaba a Lanta Tur, se cerró en Fitur 2012, según fuentes de la empresa, después de que los protagonistas visitaran el complejo vacacional y reconocieran in situ los productos y servicios que se ofrecen.

A finales del próximo abril se espera la llegada de grupos procedentes de Bulgaria de la mano del touroperador Balkanica Travel y desde principios de junio ocurrirá lo mismo con turistas rusos gestionados por los touroperadores Vam Tour.

En ambos casos se ha valorado la diversidad de productos de diferentes categorías que ofrece esta Ciudad de Vacaciones –como su slogan indica–así como los servicios prestados (balneario, parques temáticos, playas o el centro de salud), ha subrayado el grupo.

a.
Ahora en portada