Madrid explicará su éxito turístico al mundo

Madrid explicará su renacimiento turístico en la cumbre anual del World Travel and Tourism Council, el foro de líderes turísticos más importante del mundo. La capital de España, que superó los 600.000 turistas en enero, será caso de estudio.

Madrid será la capital internacional del turismo en abril, cuando se celebre la XV cumbre del World Travel and Tourism Council, el foro de dirigentes empresarial en turismo más importante del mundo. El evento se celebrará en el recinto ferial de la ciudad, el IFEMA, los días 15 y 16 de abril, y estudiará la ciudad como caso de gestión de destino.

En dos días de debates, la cita reunirá a líderes mundiales y empresariales de primer nivel. Entre otros, está confirmada la presencia de José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europea entre 2004 y 2014, y Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Además, los asistentes escucharán ponencias de Ana Patricia Botín, presidente del Banco Santander, Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, Tony Tyler, director ejecutivo de la IATA, Chris Nassetta, consejero delegado de Hilton o James Hogan, presidente y consejero delegado de Etihad.

Reinvención

Bajo el título Disrupción y reinvención, el evento explorará las amenazas globales que tienen algún efecto sobre la industria turística global. «El riesgo geopolítico, cambio climático y la tecnología«, son algunos de ellos, según la WTTC. Además, los ponentes tratarán de arrojar luz sobre las soluciones que baraja el sector para minimizar los riesgos.

En paralelo, la cimera se fijará en el caso de Madrid como nodo turístico. La alcaldesa de la ciudad, Ana Botella (PP) señaló el miércoles durante la presentación que «somos una de las ciudades mejor conectadas del mundo, gracias a una moderna red de infraestructuras en la que sobresale el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el tren de alta velocidad».

Cabe recordar que Madrid recibió 8,3 millones de visitantes en 2014, un 11% más que el año anterior. La capital de España contó a 608.000 visitantes en enero, el mejor principio de año de la serie histórica.

a.
Ahora en portada