Madrid estrenará su playa en 2016

Madrid tendrá playa a partir de 2016. La capital de España ganará una laguna artificial para practicar el surf. El equipamiento, que promueve WetSurf, tendrá un arenal para tomar el sol, servicios y olas de dos metros de altura para los amantes del deporte acuático.

Madrid romperá con la canción de Los Refrescos y estrenará su playa en 2016. La capital de España abrirá un complejo de 100.000 metros cuadrados con laguna artificial para practicar el surf, arenales, jardines, zonas verdes y zonas de footing.

El proyecto, pionero en España, se basa en un canal con olas artificiales de 0,5 metros a 1,90 metros de altura, muy similares a las reales. La laguna sera amplia (podrá albergar hasta 140 surfistas a la vez) y producirá 60 olas en ambos sentidos por minuto, lo que equivale a 240 rompientes cada 60 segundos.

El equipamiento, que promueve WetTarifa SL, buscará atraer a todo tipo de clientes. Para ello, tendrá todos los servicios de una playa convencional: chiringuitos, restaurantes y una zona de baños de 20.000 metros cuadrados, pensada para albergar al turismo familiar. Además, habrá 25.000 metros de zonas verdes para el ocio saludable.

Comunicación

Precisamente, WetMadrid busca conectarse a las vías de comunicación para facilitar la afluencia de público. Estará ubicado junto a Ifema, con acceso desde la M-11, M-40 y Metro Mar de Cristal. Además, se facilitará el flujo de visitantes con la red de autobuses urbanos de Madrid.

Image and video hosting by TinyPic

Además de su vertiente turística, las condiciones de la laguna la harán idónea para competición. Tanto es así que la Federación Española de Surf ya la ha elegido para montar su centro de tecnificación cuando el espacio abra en 2016.

WetMadrid funcionará con la tecnología de WaveGarden, un fabricante de lagunas artificiales con sede en Zarautz (Guipúzcoa), una de las mecas del surf en España.  

a.
Ahora en portada