Luz de Gas lidera la lista de locales para ligar en Barcelona

Otros lugares míticos de la capital catalana como Karma y Magic completan el podio del ránking. Han conseguido resistir la crisis, pero su oferta musical o de ocio no es precisamente lo que más atrae a los clientes

Barcelona es ciudad de día y de noche. Los locales, garitos, pubs, bares, discotecas y antros de la capital catalana que abren sus puertas hasta altas horas de la madrugada se mantienen con vida a pesar de la crisis. Sin embargo, lo que más buscan los clientes que colaboran a mantener en pie estos puntos de encuentro es algo que no se ofrece en la carta: cariño, amor o simplemente sexo. A continuación, la lista de Gastronomistas con los cinco mejores locales de Barcelona para ligar.  

 
Los locales de la capital catalana que abren sus puertas hasta altas horas de la madrugada se mantienen con vida a pesar de la crisis

Luz de Gas lidera la clasificación. Probablemente el local nocturno más conocido de Barcelona, famoso en los últimos tiempos por las sonadas celebraciones del expresidente del Barça Joan Laporta, se presenta como la mejor alternativa para los lobos de la noche. Lugar relativamente selecto situado en la calle Muntaner –al principio de la zona alta de la ciudad–, especialmente destinado a un target de entre 30 y 40 años, es un campo de batalla en el que los besos y flirteos están al orden del día.

Menos glamouroso es el Magic, templo del rocanrol eminentemente anglosajón. Situado cerca de la Ciutadella, en el Paseo Picasso, esta discoteca es mucho más de batalla que el Luz de Gas. De estilo directo, menos elitista, el Magic es uno de los locales nocturnos mejor considerados de la capital. No es un sitio apto para la gente delicada, amante de los buenos olores y del espacio vital. Pero en una noche sin prejuicios, el éxito está asegurado.

Completan la lista otros tres garitos: Heliogàbal, Karma y Sifó. El primero de ellos, como su nombre parece indicar, no se mueve tanto por instintos carnales sino intelectuales. Está situado en el centro neurálgico de Gràcia, en la calle Ramón y Cajal. Más guerrero es el Karma, en Plaza Real. Considerado por algunos un lugar de vicio y perversión, es un buen ejemplo de lo que se denomina salir a tiro hecho. Por último, el Sifó es una opción más imprevisible situada en el Raval. Que sea protagonista de una canción del cantautor Rafa Pons es garantía más que suficiente.

a.
Ahora en portada