Los viajeros españoles se rascarán más los bolsillos en 2014

Las perspectivas económicas en los países emergentes son más optimistas que la de los viajeros españoles. A pesar de ello, viajar sigue siendo una prioridad por la que muchos están dispuestos a sacrificarse

Los viajeros españoles volverán a rascarse los bolsillos para poder viajar en 2014. Tan sólo el 34% podrá incrementar su presupuesto mientras el 66% restante gastará lo mismo o menos que el importe invertido este año.

A nivel mundial, el 61% de los viajeros desembolsará lo mismo o menos que en 2013 –principalmente en países emergentes como África, Oriente Próximo y Asia–, mientras que el 39% podrá invertir más en sus planes de ocio y descanso.

Informe de TripAdvisor

Las estancias cortas y los destinos nacionales volverán a acaparar la demanda del 86% de los españoles. Sólo un 10% espera disfrutar de unas vacaciones de largo recorrido, según se desprende del segundo informe de TripBarometer. El estudio se ha realizado con las respuestas de más de 19.000 personas y más de 10.000 propietarios de negocios hoteleros

Además, el próximo año serán pocos los que tiren del crédito para financiar sus escapadas. Concretamente, el 2%. El resto sacrificará durante el año otras áreas de consumo para poder costearse sus viajes. El 53% gastará menos en salir de noche, el 41% en ropa, el 40% en comer fuera y un 35% comprará menos paquetes de tabaco.

Incrementar las tarifas

La otra cara de la moneda son los empresarios hoteleros, que se muestran más optimistas respecto a la evolución de la economía española y proyecta un escenario más favorable. De hecho, uno de cada tres hoteleros planea aumentar las tarifas el próximo año. El incremento desde 2013 asciende al 26%.

“Los hoteleros animados por los planes de los viajeros de viajar más, demuestran una mayor confianza en el aumento de sus tarifas en la mayor inversión de sus negocios”, destaca el vicepresidente mundial de ventas de TripdAdvisor for Business, Julio Bruno.

a.
Ahora en portada