Los turistas británicos animan a España en febrero

El Estado recibió un total de 6,2 millones de visitantes internacionales los dos primeros meses del año, cifra que implica crecer el 11,8%. La oferta también convenció al 15,6% más de franceses, el segundo país por entradas

Los dos primeros meses del año han sido buenos para el mercado turístico español. La mejora es del 11,8% al comparar las entradas de este ejercicio con el anterior. La oferta del país atrajo a casi 6,2 millones de visitantes internacionales, según las cifras publicadas este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Si sólo se tiene en cuenta la evolución de febrero, la cifra final llega al 3,1 millones de personas. El incremento comparado con el año pasado es casi una calca del total: el 11,2% más.  

 
Un total de 3,1 millones de visitantes extranjeros pasaron por España en febrero

Los británicos son el principal mercado del país. Un total de 1,18 millones de turistas de Reino Unido han pisado España hasta febrero, el 10,4% más que en 2013. El repunte más destacado se lo lleva su eterno rival en el continente: Francia. Un total de 995.207 visitantes galos han elegido el país para sus vacaciones, el 15,6% más.

Alemania es el tercer mercado más importante. Hasta febrero, un total de 940.117 visitantes germanos han llegado a la península, el 11% más que el mismo periodo del año anterior. Casi el mismo global que los turistas de los Países Nórdicos, que crecieron el 9,9%.

De toda la oferta que existe en España, Canarias se lleva el gato al agua los dos primeros meses del año. El archipiélago captó el 32,4% de las llegadas, el 12,4% más que el año pasado. Le sigue Cataluña, el destino elegido por el 25% de todos los turistas que pasaron por el país (el 13,3% más que en 2013). Completa el podio Andalucía con el 11,4% del total. La oferta del sur se lleva el mayor repunte de visitantes internacionales: creció el 16,3% hasta febrero.

a.
Ahora en portada