Los sitios emblemáticos de Nueva York 14 años después del 11S

El 'skyline' de la ciudad de los rascacielos ha cambiado y ahora la Torre de la Libertad se erige como el edificio más alto 

Catorce años han pasado desde los atentados del 11 de septiembre. En 2001, la ciudad de los rascacielos perdía a dos de sus grandes pilares. El skyline de Nueva York cambiaba. Sin embargo, la ciudad que nunca duerme despertó de ese mal sueño tan pronto como pudo.  

La Torre de la Libertad, el nuevo World Trade Center 

http://www.02b.com/es/img2/2015/09/la-torre-de-la-libertad-21515.jpg
Ahora, la Torre de la Libertad se erige como el edificio más alto de Nueva York. Ofrece las mejores vistas de las ciudad desde su nuevo observatorio a más de 381 metros de altura.

«Es la mejor vista del mundo», señalaba el presidente de la empresa que opera el observatorio, Dave Kerschner. La compañía Legends ha invertido 85 millones en estas impresionantes vistas. ¡Casi nada!

El World Trade Center, después de 14 años del ataque terrorista emerge con un nuevo espacio donde se encuentran: el memorial a los fallecidos en el atentado, el proyecto de la estación de tren diseñada por Calatrava y una nueva iglesia que se construirá en la zona y que también llevará el sello del arquitecto español. 

El Memorial y su museo

El Memorial es un homenaje a las más de 3000 personas que perdieron sus vidas el 11S. Tras celebrar una ceremonia para las familias de las víctimas el 11S de 2011, el Memorial abría al público. El museo, no obstante, lo hacía más tarde, el 21 de mayo del 2014. En él se pueden ver múltiples objetos que aparecieron de los escombros tras el atentado. 

La Estatua de la Libertad

Si hay un icono de Nueva York, además de sus rascacielos, sin duda ese es la Estatua de la Libertad. Cuenta con 46 metros de altura y unos 93 metros si se cuenta la base. Para visitarla hay que ir hasta Liberty Island con un ferry. Acceder a lo alto de la estatua cuesta en torno a 21 dólares, unos 18 euros y medio.

El Empire State

Aunque ha sido desbancado como el rascacielos más alto de Nueva York, el Empire State es un edificio de visita casi obligada. Se encuentra en el centro de Manhattan y tiene dos observatorios, uno en el piso 86 y otro en el 102. Subir a las dos alturas puede costar algo más de 50 dólares, es decir, unos 44 euros.

El edificio Chrysler y el Flatiron

Aunque los inmuebles más altos se han llevado gran parte del protagonismo, hay algunos edificios en Nueva York que también hay que visitar. El Chrysler, sin embargo, sigue siendo unos de los rascacielos má altos de la ciudad por detrás del Empire State y la torre del Bank of America. Los más curiosos pueden entrar en la recepción para ver la decoración.

Por otra parte, el Flatiron es uno de los edificios más raros de la ciudad que nunca duerme. Lo que más impresiona es, sin duda, su forma triangular. También se le conoce como La plancha.

El Rockefeller Center

Se trata de un complejo de 19 edificios en el centro de la ciudad. Se encuentra entre la Quinta y la Sexta Avenida. Cuenta con algunos de las tiendas más exclusivas de Nueva York. Fue diseñado por el magnate del petróleo John D. Rockefeller.

Times Square

Estar en Times Square es sentirse como parte de una película. Este centro luminoso de la ciudad ha aparecido tantas y tantas veces en numerosos Films que es imposible no recordar algunos de ellos una vez allí. Se encuentra en el cruce de la calle Broadway con la 7ª Avenida y es una zona en la que se pueden encontrar, bares, teatros, museos y múltiples opciones para disfrutar del día o de la noche.

Central Park

Pasear por uno de los parques más grandes del mundo es otro imprescindible. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Dentro del Central Park, los transeúntes pueden ver, también, el zoo.

Wall Street 

No está sólo reservado para los hombres o las mujeres de negocios, sino también para los turistas y los curiosos que se concentran por la zona para ver en primera persona el centro financiero de Nueva York. Los edificios más emblemáticos son la Bolsa y el Federal Hall.

Grand Central Terminal

La estación de tren es otra parada obligatoria en Nueva York. Fue inaugurada en 1913. Se construyó sobre la antigua Grand Central Station. Las obras se prolongaron una década. El vestíbulo principal vuelve a recordar a múltiples películas de Hollywood. Muchos turistas o visitantes se paran en el centro para observar y escuchar el bullicio de la gente que va de un lado a otro para coger algún tren.

Federal Hall

Fue el primer capitolio de los Estados Unidos y el lugar donde George Wahsington se convirtió en elprimer presidente de EEUU en 1789. Los  visitantes pueden acceder a un museo en su interior para conocer mejor la historia y evolución del Federal Hall.  

Madison Square Garden

Aunque es un estadio deportivo, en él se celebran multitud de eventos de todo tipo: partidos de baloncesto, boxeo, lucha libre y conciertos de artitas internacionales.  

El puente de Brooklyn

Este puente permite unas vistas de la ciudad increíbles. Las obras finalizaron en 1883, convirtiéndose en uno de los puentes más largos del mundo. Mide 1.825 metros y une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York.

 

 

a.
Ahora en portada