Los selfies ya matan a más gente que los tiburones

Los selfies son ya una actividad más mortal que nadar entre tiburones. Doce personas han muerto este año en todo el mundo por accidentes mientras se hacían una autofoto. Por contra, sólo ocho personas han perdido la vida por mordeduras de escualos.

Los selfies ya matan a más gente que los tiburones. Doce personas han muerto alrededor del planeta en accidentes mientras se hacían autofotos, por sólo ocho por mordeduras de escualos. La última víctima para hacerse la foto perfecta es un turista japonés que se precipitó la semana pasada por las escaleras del Taj Mahal (Agra, Índia) mientras trataba de conseguir una captura de sí mismo. 

De hecho, de los doce accidentes mortales por selfies, cuatro son por caídas fatales, el accidente más mortífero. El segundo motivo de muertes por selfies se producen por atropellos en las vías del tren, informa Mashable.  

Quizás por ello, algunas instalaciones como los parques Disney en todo el mundo (Orlando, California, París y Hong Kong) ya han prohibido el uso de palos de selfie. Además, los turistas que utilizan la extensión han sido advertidos del peligro de usarlas en encierros en España, además de en Portugal y Rusia.

a.
Ahora en portada