Los Sanfermines se abren paso en EEUU gracias a la televisión

La NBC compra los derechos para retransmitir los encierros para un público potencial de 75 millones de espectadores. Esta fiesta es uno de los principales reclamos turísticos de Pamplona y de Navarra

Millones de estadounidenses tendrán la oportunidad de rememorar el idilio que mantuvo el escritor Ernest Hemingway con los Sanfermines (Del 7 al 14 de julio). La NBC ha comprado los derechos de emisión de los encierros, uno de los principales reclamos turísticos de Pamplona y Navarra, para ofrecerlos a través de Esquire Network.
      

 
Además de las ocho carreras en directo, la audiencia de Esquire Network podrá ver también imágenes de los mejores encierros de anteriores ediciones

 
Se trata de un canal de entretenimiento y estilo de vida. Sus contenidos tocan temas amables como los viajes o la gastronomía. Tiene un audiencia potencial de 75 millones de espectadores. Esquire Network utilizará la señala de TVE. La cadena pública estatal lleva 32 años retransmitiendo la fiesta. El año pasado, más de 1,6 millones de televidentes siguieron la emisión, lo que significa una cuota de pantalla del 70%. Para esta edición, utilizará 25 cámaras colocadas a lo largo del recorrido de 850 metros.

Además de las ocho carreras en directo, la audiencia de Esquire Network podrá ver también imágenes de los mejores encierros de anteriores ediciones de los Sanfermines, así como algunos de los momentos más destacados de la fiesta a lo largo de su historia.

El sector turístico navarro espera la llegada de los Sanfermines como un hito anual en su facturación, con llenos en hoteles, bares y restaurantes de Pamplona y su comarca, y como un tirón en medio de la crisis, que entienden que se puede aprovechar para promocionar el resto de Navarra. Según datos del Observatorio Turístico de Pamplona referidos a 2010, la oferta de la zona de Pamplona incluye 4.999 plazas hoteleras a las que se unen 794 plazas en apartamentos, 349 en alojamientos rurales y 180 en un cámping, si bien en toda Navarra son un total de 33.000 plazas las repartidas en 1.300 alojamientos turísticos.

a.
Ahora en portada