Los retiros vacacionales de los líderes europeos

Los máximos mandatarios del continente tienen gustos diversos, aunque algunos de ellos se deciden por destinos turísticos muy conocidos como Cornualles, los alpes italianos, la Toscana o Sochi

Después de conocer los lugares donde los principales políticos españoles pasan sus vacaciones, ahora les toca el turno a los líderes europeos. En la siguiente lista, elaborada a partir de la información del portal inmobiliario Nuroa.es, descubrimos los retiros veraniegos de Merkel, Hollande o Putin, entre otras caras conocidas de la política europea.

– Angela Merkel: la canciller alemana, una de las mujeres con más poder en el continente, es extremadamente discreta en su vida privada. Por eso, poco se conoce sobre sus vacaciones. El pasado año se tomó unos días de descanso junto a su marido, Joachim Sauer, en la localidad italiana de Bolzano, un destino en los Alpes italianos, situado junto a la frontera alemana. En esta zona, perfecta para el senderismo, una casa de 100 metros cuadrados costaría alrededor de 118.000 euros

James Cameron: el máximo mandatario británico no es fiel a un solo destino y suele variar sus emplazamientos para las vacaciones. Así, el año pasado eligió España para Semana Santa y la localidad de Calais (Portugal) para el verano. Sin embargo, Cameron también pasó unos días en Cornualles (Reino Unido), donde una vivienda aislada puede costar unas 200.000 libras esterlinas.

François Hollande: desde que llegó al poder, el presidente francés no se ha caracterizado por grandes viajes veraniegos. El año pasado apenas concedió 15 días de reposo a sus ministros. Y se aplicó el cuento: las dos semanas de vacaciones las pasó a poca distancia del Elíseo, en la mansión oficial de La Lenterne (Versalles).

Matteo Renzi: el mandatario italiano pasó en 2014 sus primeras vacaciones presidenciales en la localidad de Forte dei Marmi en la provincia de Lucca (Toscana). Se trata de una pequeña población balnearia sobre el Mar de Liguria dedicada al turismo. Una casa de 100 metros en esta zona cuesta alrededor de 400.000 euros.

– Vladimir Putin: el político ruso acostumbra a variar el destino de sus vacaciones: en 2012 se compró una casa en Marbella y en alguna ocasión ha pasado unos días en verano en la localidad francesa de Biarritz. Sin embargo, Putin tiene la residencia de verano en su propio país. En concreto en la ciudad de Sochi, situada orillas del Mar Negro y considerada uno de los lugares preferidos por los rusos para veranear.  

a.
Ahora en portada