Los países del Este propulsan el turismo de caza en España

El turismo de caza ha aumentado un 29% este año. Según la agencia de viajes Línea Tours, el motivo es la llegada de turistas extranjeros

El turismo de caza o cinegético ha aumentado un 29% respecto al mismo periodo del año pasado, sobre todo gracias al aumento de la demanda por parte de los turistas extranjeros, en su mayoría de países del este y del centro de Europa, con Rusia a la cabeza, informó la agencia de viajes Línea Tours en un comunicado.
      

 
Las comunidades de Extremadura y Castilla La Mancha son las que más viajeros captan de este tipo

 
Según apunta, los turistas acudirían a España a practicar esta actividad al ser un lugar cercano y muy asequible para la práctica de la cacería regulada, siendo las comunidades de Extremadura y Castilla La Mancha las que más viajeros captan de este tipo.

De forma general, dentro del aumento de los turistas extranjeros se denota una tendencia hacia los viajes muy especializados. De hecho, los paquetes de turismo deportivo, que engloba esquí, montañismo, senderismo, rafting o windsurf, entre otros, han experimentado un crecimiento desde finales del año pasado hasta el mes de noviembre. Aragón y Cataluña son los destinos preferidos para los turistas de montaña, sobre todo para esquiadores en la temporada de invierno.

Por su parte, Andalucía y la zona de levante siguen atrayendo viajeros a sus destinos en busca de playa y la práctica de deportes de vela como el windsurf.

«El turismo se diversifica y se especializa creando nuevas ofertas y especializaciones. Cada día son más los extranjeros que eligen España como destino por diferentes motivos relacionados con el turismo y ya no sólo por las playas y ciudades monumentales o culturales», afirmó el director del grupo, Raúl Mata.

a.
Ahora en portada