Los nuevos turistas en España: tailandeses, suecos y noruegos

Skyscanner pasa revista a la tendencia de reservas para este verano en el país. Los destinos costeros y las islas son los más buscadores por los visitantes extranjeros

Franceses, alemanes, ingleses e italianos representan la base del sector turístico español. No obstante, en los últimos años han aparecido mercados muy interesantes como el ruso o el de países de Oriente Medio. Skyscanner, en su informe de previsiones para el verano 2014, señala los mercados que crecen con más fuerza: países asiáticos y nórdicos.
      

 
Los viajeros españoles tienen en su TOP3 Nueva York, Londres y Bangkok

 
El primer país que ocupa el ranking de los Top 10 es Tailandia, con un incremento de búsquedas del 110% con respecto al año 2013. A éste le sigue Dinamarca (99%), Suecia (99%), Noruega (95%) Corea del Sur (89%), Hong Kong (85%), Canadá (79%), Japón (62%), Bélgica (61%) y Brasil (61%).

Los destinos costeros y las islas son los más buscadores por los viajeros extranjeros, Madrid forma también parte del top 10. Así pues Barcelona ocupa la primera posición, seguida de Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza, Madrid, Alicante, Tenerife, Valencia, Lanzarote y Gran Canaria.

El informe de Skyscanner también muestra la tendencia entre viajeros españoles. Según los datos recogidos por el buscador, el podio se mantiene igual que en 2013: Nueva York, Londres y Bangkok.

En cuanto a los destinos nacionales más buscados por los españoles se encuentran en la costa española, con las Islas Baleares (Ibiza, Palma de Mallorca, y Menorca) liderando el top 10, seguidos por Tenerife y Barcelona, que también forman parte de los Top 20 para este próximo verano.

Las ciudades que más han incrementado sus búsquedas de vuelos y que por tanto son emergentes de cara al verano del 2014 son: Bali (98%), Boston (61%), San José de Costa Rica (49%), Cancún (30%), Miami (23%), San Francisco (22%) al otro lado del charco y Split (53%), Múnich (31%), Palermo (22%) y Atenas (20%) en Europa.

a.
Ahora en portada