Los mejores destinos del verano para descubrir con Viajes Carrefour

Estos son los destinos nacionales e internacionales recomendados por Viajes Carrefour para descubrir el Caribe, las islas españolas, África y el Índico

Cala Baquer, Mallorca. Foto: Turismo de Mallorca.

Este verano de 2021 hay un mundo por descubrir. Tras las dificultades del año pasado, las vacaciones de esta temporada son más esperadas que nunca. 

Entre paquetes vacacionales con Viajes Carrefour más demandadosse encuentran las playas paradisíacas de las Baleares y Canarias, los resorts de Cuba y Punta Cana, los encuentros con la historia en Egipto, el exotismo de Maldivas y la naturaleza de Costa Rica.

Ante a la situación actual, cabe recordar que Viajes Carrefour ofrece la posibilidad de cancelación flexible del viaje, junto con seguro covid y financiación online de hasta 12 meses.

Gran Canaria

Dueña de una cultura y unos paisajes volcánicos únicos, Gran Canaria es uno de los mejores destinos turísticos, y no solo para el verano, sino para cualquier época del año gracias a su privilegiado clima.

La belleza agreste de Gran Canaria. Foto Joel Rohland | Unsplash

Esta isla es un catálogo de geografías, como las dunas desérticas de Maspalomas, las impactantes vistas en el paisaje lunar de Roque Nublo, el espíritu tradicional de los pueblos pescadores de Mogán y Agaete, el recomendado ron de Arucas, los rincones históricos de Casco de Teror, y por supuesto, las espectaculares playas.

Las Canteras, Dedo de Dios, Güi Güi, Amadores, Tufia y Aguadulce son algunos sitios de aguas claras, arenas finas y gruesas, que además de su belleza permite descubrir la riqueza de su fauna submarina.

Mallorca

La hermana mayor de las Islas Baleares cuenta con 550 kilómetros de costa que son un verdadero paraíso para los amantes del mar y los deportes náuticos.

Así encontramos playas urbanas como las de Muro, Alcúdia, Son Serra de Marina y Can Pere Antoni; e innumerables calas y arenales solitarios, a los que solo se puede llegar en barco o tras una buena caminata. 

Cala del Moro, Mallorca. Foto: Click&Boat.

Pero cuando se descubre la belleza de las aguas de Caló des Moros, S’Almunia, Mondragó, Es Trenc o Es Caragol se comprueba que el esfuerzo vale la pena.

Mallorca cuenta también con numerosos caminos para amantes del senderismo y circuitos de bicicleta todo terreno, un interesante despliegue de historia y arquitectura en su capital Palma, y secretos como el fascinante tren histórico de Sóller.

Maldivas

Si alguien se imagina qué significa la palabra ‘paraíso’, seguro que está pensando en Maldivas.

Este archipiélago del Océano Índico es uno de los destinos más exclusivos del mundo, dueño de playas de arenas blancas y finas y aguas turquesas y verdes que alojan una rica biodiversidad de peces y corales.

Maldivas, el paraíso es esto. Foto: Ishan @seefromthesky | Unsplash

En Maldivas el tiempo transcurre lentamente en resorts de lujo donde los atardeceres se contemplan con elaborados cócteles de autor, en que el cuerpo se relaja en agradecidos masajes y donde se pueden probar las fascinantes fusiones de la cocina autóctona con creaciones internacionales.

Cuba

La vibrante salsa que se escucha a todo volumen desde las casas de Varadero, el sabor del ron en las cantinas de los pueblos, el colorido despliegue de las casas del centro histórico de La Habana, los recuerdos de escritores como Ernest Hemingway y la simpatía de su gente son algunos de los magnéticos atractivos que tiene Cuba, la isla más grande del Caribe.

El color de las calles de La Habana.

Pero por supuesto que no son los únicos: Cuba cuenta con cientos de kilómetros de playas que están entre las mejores del Caribe, arenales blancos de aguas claras rodeadores de corales, hogar de una gran variedad de peces, erizos y crustáceos.

Además de las famosas costas de Varadero cabe destacar las playas del Pilar, Cayo Jutías, Cayo Largo, Ancón y Guardalavaca; cada una con un encanto diferente para ser descubierta.

Costa Rica

Si alguien tiene la oportunidad de ascender a la cima del volcán Irazú, en Costa Rica, contemplará un espectáculo único: de un lado, se divisa en Océano Pacífico. Del otro, el Mar Caribe.

En el corazón de América Central se encuentra el país de la ‘pura vida’, donde en su pequeña superficie se concentra una de las mayores riquezas de flora y fauna del planeta.

Mirador del Golfo Dulce, en Costa Rica.

Esta tierra cuenta con densas selvas, grandes bosques y hermosas playas, donde en algunas se puede ver el amanecer y en otras presenciar la caída del sol.

Entre las más costas hermosas se recomiendan las de Ocotal, Manuel Antonio y Playa Hermosa en el Pacífico; y las de Punta Uva y Puerto Viejo en el Caribe.

Riviera Maya

En las vacaciones en la Riviera Maya uno puede elegir vivir un presente de ensueño en algunas de las playas más espectaculares del Caribe, o viajar al pasado para descubrir los fascinantes yacimientos arqueológicos de las civilizaciones precolombinas.

Tulum, playas y ruinas en la Riviera Maya.

Algunos viajeros buscan el lujo y confort de los resorts todo incluido, donde se pueden probar excelentes muestras de la cocina mexicana, relajarse en los spas o jugar al golf.

Otros prefieren pasar el tiempo en las arenas blancas y aguas turquesas de la isla de Cozumel, Playa del Carmen o Akumal; o descubrir las gigantescas piscinas naturales llamadas cenotes.

Para conocer las huellas de la civilización maya se pueden visitar las ciudades perdidas de Tulum y Chichen Itzá, donde uno puede caminar entre los templos y viviendas de piedra como si viajara en el tiempo.

Ibiza

Es la isla blanca, que conserva ese espíritu de libertad que tanto atrajo a la juventud de los años ’70 y que es tanto uno de los mayores centros de la diversión nocturna de Europa como uno de los destinos más sofisticados del Mediterráneo.

La ciudad de Ibiza desde el puerto.

Ibiza cuenta con rincones que son un secreto a voces, como Cala Bassa, Es Bol Nou, Es Cavallet, Es Cubells y Cala de San Vicente, donde uno se puede olvidar del mundo mientras contempla atardeceres inolvidables.

La experiencia no es completa si no se visita la ciudad de Ibiza, con su fortaleza medieval, sus mercadillos y con los exquisitos mariscos que se pueden degustar en los elegantes restaurantes del puerto.

Egipto

Es imposible no quedar impactado ante la imagen de las tres pirámides de Giza cuando amanece, como la silenciosa silueta de la esfinge que impone un respeto milenario.

Las famosas pirámides de Giza.

Porque en Egipto hay innumerables rincones para reencontrarse con la historia más fascinante, desde los museos de El Cairo hasta los templos de Abu Simbel, Luxor y Karnak y yacimientos como el Valle de los Reyes.

Una de las mejores formas de conocer este país es navegando en el Nilo, el río de la vida del Antiguo Egipto; aunque entre los mejores destinos turísticos del país también están los complejos frente al Mar Rojo, una meca para los amantes del buceo.

Punta Cana

En el extremo oriental de República Dominicana, allí donde el Caribe da la mano al Atlántico, Punta Cana es un imán para los que en este verano de 2021 busquen relax como para los que quieren vivir las vacaciones más divertidas de su vida.

Esta región presenta grandes resorts en primera línea del mar con piscinas, gimnasios, spa, restaurantes de nivel internacional y programas para estar siempre activos.

Punta Cana. Foto Rachid Oucharia – Unsplash

También se puede dejar pasar el tiempo en los 32 kilómetros de playas de arenas blancas y finas, que dan paso a un mar de aguas transparentes donde se esconden incontables peces entre los corales.

Aparte de su propuesta de sol y playa, quien visite Punta Cana también puede hacer una escapada a Santo Domingo, la capital del país, y descubrir la ciudad colonial mejor conservada de América. La visita bien vale la pena.

Lanzarote

Cuando se visita Lanzarote, una de las siete islas de Canarias, pareciera estar en otro planeta. Estas tierras volcánicas han creado paisajes surrealistas como los del Parque Nacional de Timanfaya, las playas negras de la Quemada o del Pozo o las Montañas del Fuego.

Pueblos de casas blancas y barcas de colores, una postal habitual de Lanzarote

Los continuos vientos que soplan en la isla la convierten en un imán para los amantes del surf y el windsurf, como se ve en cualquier día del año en la Caleta de Famara, La Santa y Costa Teguise.

Dos capítulos importantes en la visita a Lanzarote son la particular gastronomía canaria, un cruce de cultura entre Europa, África y América; y el legado de César Manrique, el arquitecto que dejó su huella en diferentes puntos de la isla.

a.
Ahora en portada